Sáb, 07/07/2018 - 09:29

Estamos en modo Tour de Francia

La 105.ª edición de la competición ciclista Tour de Francia, será una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se celebrará entre el 7 y el 29 de julio de 2018 en Francia con inicio en la comuna francesa de Noirmoutier-en-l'Île y final en la ciudad de París sobre un recorrido de 3329 kilómetros. La carrera forma parte del UCI WorldTour 2018, siendo la vigésima quinta competición del calendario de máxima categoría mundial. Dos colombianos figuran entre los favoritos al título.

El Tour de Francia con 3329 kilómetros de recorrido será una edición equilibrada en el que, como viene siendo habitual en los últimos años, la montaña sigue teniendo un peso específico mayor que la lucha contra el cronómetro, así mismo, se vivirá una etapa con algunos tramos de pavé como aperitivo de la carrera.

La Grande Boucle está conformado en 21 etapas, dividido por 8 etapas llanas para velocistas, 6 etapas de montaña ideal para escaladores conformado en 3 llegadas en alto (La RosièreAlpe d'Huez y Col de Portet) y varios puertos de montaña (11 en los Alpes, 10 en los Pirineos y 4 en el Macizo Central), 15 tramos de adoquínes en una sola etapa, 5 salidas inéditas (Mouilleron-Saint-GermainDreuxTrie-sur-BaïseSaint-Pée-sur-Nivelle y Houilles), también 4 metas inéditas (Fontenay-le-ComteSarzeauLa Rosière y Ezpeleta), 2 etapas contrarreloj (una por equipos y una individual) y 2 jornadas de descanso.

Entre los favoritos para ganar esta versión del Tour más importante del ciclismo mundial figuran dos colombianos. Pero el experimentado Froome encabeza la lista.

Bandera de Reino Unido Chris Froome (33 años). El ciclista británico, cuatro veces campeón del Tour de Francia y victorioso en sus tres últimas ediciones, es el principal aspirante a la victoria. Su solidez en la montaña, excelencia en la contrarreloj y el apoyo de su equipo serán sus mayores bazas. Michał KwiatkowskiGeraint Thomas y Egan Bernal, entre otros, protegerán al líder.

Bandera de Francia Romain Bardet (27 años). Subcampeón del Tour 2016 y tercero del Tour 2017Mathias Frank y Alexis Vuillermoz serán sus escuderos en la alta montaña.

Bandera de Colombia Nairo Quintana (28 años). Persigue completar su palmarés de Grandes Vueltas con un triunfo en el Tour, tras haberse subido ya 3 veces al podio en anteriores ediciones. Tendrá la colaboración de dos corredores españoles, también aspirantes al título como lo son Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Bandera de Colombia Rigoberto Urán (31 años). Sorpresivo subcampeón del Tour 2017. Contará con el apoyo de ciclistas como Pierre Rolland y de su joven compatriota Daniel Felipe Martínez.

Bandera de Australia Richie Porte (33 años). Ex-escudero de Froome, será quizás el rival más temible del británico por los resultados obtenidos en este año, entre otros como campeón de la Vuelta a Suiza.

Bandera de Italia Vincenzo Nibali (33 años). Buscara conquistar su segundo Tour, tras ser campeón en el 2014. Es junto a Froome el único ciclista en competencia en ganar las tres Grandes Vueltas.

Bandera de los Países Bajos Tom Dumoulin (27 años). En su quinta participación en el Tour, se espera que logré una buena actuación teniendo en cuenta sus podios en el Giro de Italia en los dos últitmos años, campeón en el 2017 y subcampeón del 2018 detrás de Froome.

Bandera de España Mikel Landa (28 años). Gregario de Froome en el Tour anterior donde logró el cuarto puesto. Ahora en Movistar Team tendrá mayor libertad para luchar por el título. Contará con el apoyo de buenos ciclistas españoles como Alejandro Valverde y Marc Soler, aunque comparte el liderazgo del equipo con Nairo Quintana.

Otros ciclistas llamados a ser protagonistas son: Alejandro Valverde; los neerlandeses Bauke MollemaSteven Kruijswijk y Robert Gesink; los británicos Adam Yates y el fuerte gregario de Froome, Geraint ThomasEgan Bernal, escalador colombiano gregario de Froome y joven debutante en el Tour, también el esloveno Primož Roglič y el ruso Ilnur Zakarin.

Al finalizar la primera etapa gana el colombiano Fernando Gaviria del Quick Step Team, quien se viste la primera camiseta amarilla del tour. 

 

Añadir nuevo comentario