Mar, 04/03/2018 - 08:55
Copa Mundial de la FIFA de 2018

Este martes radicarán proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte

El Presidente Juan Manuel Santos radicará este martes, a las 11:00 de la mañana, en el Congreso de la República, el proyecto de ley mediante el cual se crea el Ministerio del Deporte. Así mismo a las 3:00 de la tarde se presentará en la Casa de Nariño, la Copa Mundial de la FIFA de 2018.

Esta iniciativa permite a Coldeportes, ya como Ministerio, presentar proyectos propios en beneficio del sector, aunar esfuerzos con otros entes para los mismos fines, presentar programas estratégicos que impulsen el Sistema Nacional del Deporte, los deportistas y la infraestructura deportiva, así como cumplir funciones de inspección, vigilancia y control en los términos establecidos por la Constitución Nacional.

Por otra parte, a las 3:00 de la tarde, el Mandatario recibirá en la Casa de Nariño el ‘Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa’, de Coca-Cola, el cual ya viajó por Rusia, país anfitrión de la Copa Mundial de la Fifa de 2018.

El recibimiento se realizará en la Plaza de Armas, donde participarán Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, y el exfutbolista David Trezeguet, ganador de la Copa Mundial de la Fifa en 1998 con la selección de Francia, entre otros invitados especiales.

A la fecha este tour ha superado los 140.000 kilómetros de recorrido y se espera que el trofeo visite 91 ciudades en 51 países, antes de regresar a Rusia para el torneo Mundial de Fútbol 2018.

El evento será transmitido en directo por el Canal Institucional, la página web de la Presidencia: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Añadir nuevo comentario