Sáb, 06/09/2018 - 09:02
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Frank Fabra se pierde el Mundial por una grave lesión

A 24 horas de que la lesión de rodilla de Manuel Lanzini sacudiera el campamento argentino en Barcelona, algo similar ocurrió en el de nuestra Selección Colombia, donde esta mañana se confirmó que el lateral de Boca, Frank Fabra, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Fabra, hombre clave en el esquema de Pekerman, que lo consideraba titular para el estreno en el Mundial ante Japón, se perderá el mundial confirmó el cuerpo técnico.

La lesión del defensor de 27 años se produjo en el entrenamiento del viernes y se conoció hoy tras los exámenes a los que fue sometido.

El jugador deberá pasar por el quirófano y luego cumplir con los plazos habituales para la recuperación de este tipo de lesiones, que es entre seis y siete meses.

Además de perderse su primer Mundial, Fabra tampoco podrá jugar lo que le queda de Copa Libertadores a Boca. 

"La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 

En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnosticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico.

El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia.

En las próximas horas, tras los tramites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcaran en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo", informó la Federación en el comunidado.

Más allá del tiempo que se tomará el cuerpo técnico en anunciar quién ocupará el lugar de Fabra en la lista, especialistas especulan con que el nuevo convocado será Farid Díaz, que jugó la última temporada en Olimpia de Paraguay.

Colombia forma parte del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, junto con Polonia, Senegal y Japón, equipo con el que debutará el próximo 19 de junio.

Añadir nuevo comentario