Lun, 07/30/2018 - 07:47

Gloria Elísea Para Kristoff y Thomas

Con información de Todo Deportes Magazine.

Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) consiguió una magnífica victoria en la última etapa del Tour de Francia 2018 al imponerse en el agónico sprint de los Campos Elíseos sobre John Degenkolb (Trek – Segafredo) y Arnaud Démare (Groupama – FDJ). El noruego comparte la gloria con Geraint Thomas (Team Sky), que confirmó su triunfo en la general final. Le acompañan en el podio Tom Dumoulin (Team Sunweb) y Chris Froome (Team Sky). La clasificación de la Regularidad es para Peter Sagan (Bora – Hansgrohe); la Montaña, para Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors); los Jóvenes, para Pierre Latour (Ag2r La Mondiale); y la general por equipos, para Movistar Team.

Un sexteto con muchos caballos

En la primera vuelta al circuito de los Campos Elíseos, aproximadamente a 52 kilómetros para el final, se destacaron Taylor Phinney (EF Education First – Drapac), Damien Gaudin (Direct Energie), Silvan Dillier (Ag2r La Mondiale), Michael Schär (BMC Racing Team), Nils Politt (Katusha – Alpecin) y Guillaume van Keirsbulck (Wanty – Groupe Gobert). El sexteto llegó a contar con una renta máxima de 40” a 20 de meta; sin embargo, el ritmo de los equipos Bora – Hansgrohe (pensando en Peter Sagan), Groupama – FDJ (pensando en Arnaud Démare) y Cofidis (pensado en Christophe Laporte) terminó por neutralizarles a 7 kilómetros de meta, en el último paso por meta. Politt atacó para sobrevivir un kilómetro más escapado antes de ser rebasado por el pelotón.

Oss y Lampaert intentan la sorpresa

Dentro de la última vuelta se registraron varios ataques. Abrió fuego con algo más de dos kilómetros para el final Marco Marcato (UAE Team Emirates). Tomaron ejemplo Daniel Oss (Bora – Hansgrohe) e Yves Lampaert (Quick-Step Floors), quienes le rebasaron en busca de meta. El campeón belga se deshizo del italiano y logró seguir escapado hasta sólo 500 metros de meta, cuando un pelotón encabezado por Jasper Stuyven (Trek – Segafredo), que lanzaba a su compañero John Degenkolb, le pasó por encima.

Añadir nuevo comentario