Dom, 07/30/2017 - 07:53

Grupo Internacional de Paz y Desarrollo de Colombia recibió premio Beyond Sport

Este aliado estratégico de Cancillería fue galardonado con el premio Beyond Sport en la categoría de Deporte para la Paz y Justicia Social. La iniciativa galardonada hace presencia en 46 municipios de frontera y beneficia a 1.500 niños y adolescentes, y a 52 líderes deportivos.

El Grupo Internacional de Paz y Desarrollo (GIP), organización colombiana y aliada estratégica de la Cancillería, fue galardonado con el premio de la organización Beyond Sport en la categoría de Deporte para la Paz y Justicia social.

Este premio, celebra, apoya, concientiza y proporciona fondos para las formas en que se está utilizando el deporte para ayudar a hacer realidad los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible.Este año el galardón que se disputó con programas de deporte social de Estados Unidos y de Israel, es considerado el más importante a nivel mundial en temas de deporte y justicia social. Reconoce el trabajo de organizaciones y la implementación de programas innovadores que proporcionen a niños y adolescentes vulnerables verdaderas herramientas de transformación social.

El GIP aplica la metodología en el Programa Paz en Movimiento, que desarrolla desde abril pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza junto con GIP.

La metodología premiada e implementada en el Programa Paz en Movimiento busca desarrollar capacidades para la construcción de escenarios de paz, a partir de la formación y acompañamiento a líderes deportivos, niños, niñas y adolescentes de las comunidades más vulnerables de los municipios de frontera. Esta emplea mecanismos innovadores para la construcción de Paz en Colombia rompiendo los ciclos intergeneracionales de violencia.

Hace presencia en 46 municipios de frontera, beneficia a 1.500 niños y adolescentes, a 52 líderes deportivos y tiene una inversión de 952 millones de pesos

Paz en Movimiento, en la actual fase de posconflicto, es el compromiso vivo para la consolidación de procesos de paz en los municipios más apartados y afectados por la violencia, ya que trabaja desde las perspectivas de prevención, reconciliación y responde de manera asertiva a las amenazas de los entornos con historia de conflicto armado en Colombia.

El premio es otorgado desde el 2009 por la fundación Beyond Sport (Más allá del Deporte), con sede en Londres.

Se concede a los mejores proyectos del mundo que utilizan el deporte para el cambio e impacto social.

Los galardones 2017 se anunciaron en Nueva York y se otorgaron en otras categorías a doce programas o iniciativas desarrolladas en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia Kenya, Ghana, Zambia, Myanmar, Laos, Filipinas y Vietnam.

Añadir nuevo comentario