Mar, 02/06/2018 - 08:06

Hoy inicia la carrera ciclística "Oro y Paz 2.1"

Desde el 6 y hasta el 11 de febrero Colombia vivirá por primera vez la competencia ‘Oro y Paz 2.1’ que tendrá la presencia de varios equipos del World Tour y además contará con la participación de varios ciclistas nacionales que son grandes referentes en la escena internacional.

Del 6 al 11 de febrero la afición del ciclismo vivirá una de las competencias más esperadas en Colombia. La carrera ‘Colombia Oro y Paz 2.1’ traerá a nuestro país 266 corredores y 25 equipos, 4 de ellos del World Tour, que buscarán ser protagonistas.

En total 150 corredores, procedentes de 25 escuadras, rodarán por las carreteras del Valle, Cauca y el Eje Cafetero durante seis días de competencia.

Las etapas tienen varias jornadas de montaña y el comienzo casi plano, con el cual se espera que tanto escaladores como sprinters tengan su momento en la competencia que saldrá de Palmira y terminará en Manizales.

En carrera estarán 25 equipos, cuatro de ellos UCI, nueve profesionales Continentales, nueve continentales y tres selecciones nacionales que conformarán un pelotón de 266 ciclistas.

Además de los ciclistas nacional, como Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y hasta Nairo Quintana, habrá corredores internacionales como Jonathan Castro Viejo y Sebastián Haedo quienes podrán el toque de experiencia a la carrera.

Recordemos que el invitado especial es el ahora exciclista Alberto Contador quien estará en toda la competencia viendo a los corredores luchas por un buen lugar en la general. Con respecto a la expectativa que hay en los ciclistas colombianos por esta primera edición de la carrera, el ciclista del Cannondale Rigoberto Urán dijo “No teníamos la oportunidad de correr en Colombia, de demostrar lo que queremos, poder traer equipos eso muy importante para todos, es una forma de reconocimiento. Tenemos el mejor ciclismo del mundo y ahora ese momento de darlo a conocer nuestro país”. 

Este es el recorrido de la primera etapa de la competencia: (Imagen RCN Radio)

 

Añadir nuevo comentario