Mar, 01/09/2018 - 06:20

Inicia con fuerza el mercado de pases en Europa

Foto: Infobae.

Comienza el año 2018 y el mercado de pases se vuelve a abrir. Generalmente, esta oportunidad es aprovechada por varios clubes con la intención de reforzar sus planteles para lo que resta de temporada. Sin embargo, en solo 7 días del nuevo año, ya vemos como el mercado se ha movido con inversiones considerables. No es muy común que los clubes gasten tanto dinero en la ventana de transferencias de Enero, pero este año parece ser la excepción (incluso con números de récord).

Comencemos por resaltar el primer gran fichaje del 2018: Virgil van Dijk. Para muchos, el holandés puede ser un jugador algo desconocido en el ámbito internacional, pero ha tenido actuaciones destacables en la Premier League con su antiguo equipo, el Southampton. Es por esto que el Liverpool decidió sacar su chequera e invertir la astronómica suma de 79 millones de euros, un récord mundial para un defensor.

Sin irnos tan lejos de Liverpool, otra de las grandes transferencias ocurrió el día de ayer cuando el FC Barcelona al fin pudo cumplir uno de los caprichos que tenía desde el verano de 2017. Por 120 millones de euros (más 40 millones por variables), se hicieron con los servicios de Philippe Coutinho, uno de los jugadores de mayor crecimiento en los últimos años. Una apuesta arriesgada por parte del Barcelona, ya que a pesar del gran nivel del jugador brasileño, no podrá ser inscrito para jugar la fase final de la Liga de Campeones (debido a que jugó la fase de grupos con el Liverpool).

Es claro que a pesar de que los clubes gastan sumas considerables de dinero en estos jugadores, ellos esperan ver sus inversiones recuperadas tanto en la cancha como en la parte económica. La venta de camisetas y derechos de televisión para ver a las nuevas estrellas es una inyección económica muy importante.

Hay que tener en cuenta que aún quedan 3 semanas para que el mercado de pases cierre, por lo que aún podemos tener varias sorpresas y fichajes importantes. Uno de los rumores más grandes es que el chileno Alexis Sánchez cambie de aires y abandone el Arsenal inglés, mientras que equipos grandes como el Real Madrid, PSG o Manchester United desean seguir ampliando sus planteles para la dura competencia que se acerca.

Añadir nuevo comentario