Mar, 10/09/2018 - 08:43
Foto: Eltiempo.com

Kisses and Little kicks el 11 de octubre en EE.UU.

Destape media y le cuento: --“Bucaramanga, ese es un nombre sonoro, me gusta porque está muy bien puesto para un equipo deportivo”, dijo el periodista mexicano Daniel Moreno, quien compartía tarima con Mónica González de Chile, Gustavo Gorriti del Perú, Hugo Alconada Mon de Argentina y Dora Montero de Colombia, y conversaban sobre el tema “El continente cautivo: periodismo contra la corrupción y la captura política en América Latina” en el Premio y festival Gabriel García Márquez de Periodismo, el pasado 5 de octubre en Medellín.

***¡Ay juepuente!, lo del Bucaramanga me pareció estupendo ahora que mi equipo aparece cuarto en la Tabla de la Liga Águila, empatado con 23 puntos con la Equidad. Paga dividendo porque sí y porque no. Insisto en su nombre para que no lo dejen por fuera y no se pierdan sus inversiones.

***De otro lado los santafereños de plácemes. El séptimo lugarde Santa Fe en la Liga es un augurio de lo que puede hacer. El 3 que le endilgó a Rionegro demuestra que Sanguinetti, mi tocayo, les mostró y les marcó donde queda el arco del contrario. Carmelo Valencia ahora sí está hecho un caramelo para los hinchas. Buenas ganancias.

***Cuatro goles en trece minutos le disparó Kyllan Mbappé, francés, al Lyon y puso a ganar su equipo PSG 5-0. Nadie dio el alertazo. No hubo dato de ultratumba. Pero ya sabemos.

***11 de octubre. Jueves. Fútbol de amistad. De hagámonos pasito y sin lesiones. Que sean solo empujoncitos. Como se trata de un encuentro de Selecciones esperamos ver lo mejor de la nuestra que sigue bajo el mando de Arturo Reyes. Tres de tres no sería malo. Kisses and Little kicks, creo que traduce “besos y pataditas”, lo cual en buen romance quiere decir: “ porque te quiero te apórreo”. Y te apuesto a que ganamos: ¡Echa parriba Colombia!

***Se va, se va la barca, se va con el pescador… y en esa barca que cruza el mar se fue, se fue mi amigo –y amigo de todo el mundo—el chinche Ulloa. Centavo a centavo nos gastamos los Cinco centavitos de Felicidad.

***Los de él se acabaron y a mi me dejó unos para que los aproveche mientras la barca vuelve. ¡Que tiempos aquellos! Mario Gareña, El chinche Ulloa, Colaviza, el mocho Sánchez, Sergio Torres, por ahí de pronto se aparecía Carlos Julio Ramírez, Oscar Golden, Harold, y la lista es larga de la tertulia que se armaba en el “grill orines” que estaba localizado al lado de Caracol en la Avenida 19.

***Contenedor, contenedora dice el diccionario de la Lengua Española: que contiene. Dice El Tiempo: “Contenedores de basura llegan a las calles desde esta semana”. Se puede apostar, y veremos qué plataforma los programa, para demostrar que la gente sacará la basura que contienen y la lanzará a las calle. Los sin oficio pagan doble a sencillo.

***Mientras queden el deporte y el arte quedan esperanzas. No sé si fue el neerlandés Johan Huizinga el autor del Homo Ludens quien lo dijo, pero lo que importa es su esencia. En el deporte están el juego y el jugador responsable que sabe cómo invertir y elige las empresas serias en donde hacerlo. Buena suerte.

Añadir nuevo comentario