Jue, 07/06/2017 - 12:31

La colombiana Sofía Gómez impone nuevo récord mundial

La colombiana Sofía Gómez logró una marca de apnea alcanzando los 83 metros de profundidad, en un tiempo de 2 minutos y 43 segundos, bajo la modalidad Peso Constante con Bialetas. El próximo viernes podrá mejorar esa marca. La colombiana superó el récord que tenía la eslovena Alenka Artnik con 82 metros de profundidad.

La colombiana afirma que la apnea le ha generado tanta pasión como para redefinir sus propios límites, conocerse mejor, entender su cuerpo y lograr el máximo de su potencial. Sofía agrega que bien sea el agua del mar, un lago o una pascina la transporta a un lugar tan pacífico, que siente que todo está bien.

Sofía Gomez es una Pereirana de 25 años y hoy impuso una nueva marca mundial de apnea con aletas. Lo realizó en la reserva marítima de isla de Dominica, en Soufrière and Scott, porque este lugar tiene las condiciones ideales para las disciplinas de profundidad y la práctica del buceo.

La colombiana que indica que se siente antioqueña de corazón, tiene 3 récords panamericanos: uno en apnea dinámica y dos en peso constante. Sofía es considerada una promesa de este deporte, ya que desde los 10 años practica éste deporte.

 

There is 1 Comment

Añadir nuevo comentario