Sáb, 02/24/2018 - 07:18
Guardiola con el lazo amarillo. Foto: Marca.

La Federación inglesa de fútbol abre expediente contra Pep Guardiola

Así se dio a conocer este viernes, después de que el organismo rector del fútbol inglés -la FA- emitiera un comunicado informando que el director técnico del Manchester City violó las normas de la federación. Esto al portar insistentemente un lazo amarillo en la solapa de su abrigo lo cual es interpretado como un símbolo político, debido al vínculo que esta prenda tiene con el independentismo catalán. Guardiola tiene hasta el 5 de marzo del 2018 para responder a estas acusaciones.

Por su parte el técnico ya se había pronunciado el año pasado con respecto al mensaje que quiere dar con este acto, refiriéndose a que lo hace en solidaridad con Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, dos líderes catalanes que actualmente se encuentran en prisión por el delito de sedición.

En cuanto a la posibilidad de ser sancionado Pep había dicho, según informó el diario deportivo Marca en su momento, durante una rueda de prensa el 10 de diciembre: “Si la UEFA, la FIFA o la Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis, chicos, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo. Han estado más de 60 días en la cárcel".

Añadir nuevo comentario