Vie, 06/29/2018 - 08:11
Yerry Mina dio un cabezazo para el gol contra Senegal. Credit Manan Vatsyayana/Agence France-Presse — Getty Images

Leones de Teranga eran solo gatitos

La Selección con Yerry Mina acabó con hechizos y ensalmos.

Ningún agüero, ningún ensalmo, ningún encantamiento pudo ayer hacer valer las muchas fuerzas negativas que se le atribuyen al número 13. El número que Yerry Mina llevó en su camiseta se desencantó con el gol que paralizó a once leones de Teranga, embravecidos, en acecho, que emplumados, en las tribunas, como en sus mejores rituales dejaban escuchar el tan tan tan de las tamboras ancestrales que pretendían hipnotizar, adormecer a nuestros patriotas.

**¡Colombia está llena de gozo! El gozo, lo saben muy bien, es una manifestación del corazón, del alma, del espíritu. Se diferencia de la felicidad en que ésta es pasajera. Y el triunfo alcanzado por la Selección contra el impredecible Senegal (los Leones de Teranga que no pasaron de ser simples gatitos) en el Mundial Fifa Rusia 2018, no es pasajero. Es historia. Otro capítulo bienaventurado en el que hemos pedido y recibido la inspiración y la Ayuda Divina. Y con ella, el 13 resulta ser benéfico.

**Ese golazo de Yerry Mina al elevarse cual pantera para alcanzar la presa, le da la razón a quienes vienen aplaudiendo a este gigante bailarín que recibe en su testa el mágico balón y lo convierte en gozo para 40 millones de habitantes y en dolor de cuerpo y alma de sus contendores.

**Al lado de Mina están Falcao, James, Cuadrado, Quintero, Ospina, Arias, Sánchez y todo un equipo que merece ser nombrado, uno por uno, y que está bajo la dirección de Pékerman con su grupo de observadores. Ellos reportan esos mínimos detalles que determinan la victoria. ¡Oh, Gloria inmarcesible!, ¡Oh, júbilo inmortal!, llenos de gozo estaremos en un futuro inmediato, 3 de julio, cuarenta millones de personas y yo.

**Inglaterra, inventores del fútbol que se practica hoy en día y para no hablar de aquellas épocas en que vimos como lo jugaron Caín y Abel, presenta un equipo joven, fuerte y ansioso de mejorar su desempeño de la primera ronda. Este será el rival del 3 de julio.

**Mientras llega ese otro instante que nos deparará mucho más gozo, disfrutemos con canciones alegres lo hasta aquí obtenido y pensemos que esta unión lograda a través del deporte se puede hacer una realidad despojándonos de odios y rencores y pensando en cuán grande es Colombia con sus hijos unidos.

**Déjenme reclamarles el valor de mi Fe y la bondad de Dios de mantenerme vivo para disfrutar de este gozo y de tanta alegría que hace bellas a todas las personas. A ustedes. Un abrazo.

There is 1 Comment

Un comentario sentido y, sobretodo, mágico, nunca mejor dicho.

Añadir nuevo comentario