Dom, 10/28/2018 - 03:04
Megan Romano- Campeona mundial de natación.

Megan Romano, la múltiple campeona mundial de natación, compartió con niños colombianos

Con información de Agencia de Noticias RPTV. Periodista: Yomary Benavides.

La seis veces campeona mundial de natación, la estadounidense Megan Romano, estuvo en el país compartiendo su experiencia deportiva con decenas de jóvenes en el Club Militar de Bogotá. La deportista conversó con las promesas de la natación nacional, quienes escucharon atentos sus reflexiones.

A los 26 años de edad, Romano ha disfrutado de las mieles del éxito, pero también ha sido testigo del fracaso, especialmente en 2012 cuando quedó por fuera de la clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Situación que la llevó a replantearse la posibilidad de abandonar su carrera deportiva.

Tras el traspié la joven apeló a su deseo de triunfar y a los consejos de su entrenador, quien en cada práctica la motivaba a seguir luchando. Un año más tarde, la estadounidense logró superar el récord nacional en el US Open Universitario y consiguió el oro en el Mundial de Barcelona 2013.

Hoy, transmite ese bagaje a decenas de niños y jóvenes en Estados Unidos y varios países del mundo entre ellos Costa Rica, Perú, Chile y Colombia. “Me dedico a viajar por el mundo, haciendo conferencias e inspirando a las personas para que hagan las cosas mejor y superen sus sueños”, expresó.

La charla con la nacida en el estado de Florida permitió que los deportistas colombianos llenaran sus pulmones de esperanza para seguir nadando en busca de alcanzar sus objetivos deportivos. “Me encantaría poder llegar a los mundiales, a los Olímpicos como ella”, manifestó Tomás Buitrago. “Quiero seguir sus pasos, quiero ser como ella, ser igual de luchador igual de fuerte físicamente y mentalmente”, dijo por su parte Juan David.

Durante el encuentro, Romano recordó, con otras palabras, la vieja frase: “perder es ganar un poco”, popularizada por una gloria del deporte colombiano, Francisco Maturana.

“Nunca te rindas, muchos atletas pierden, pero nunca escuchan nada sobre eso, perder está bien y hay que aprender de ellos, y otra cosa que siempre hablo es: sigue tus sueños, no te rindas; siempre hay dificultades pero hay que seguir adelante”, recalcó la múltiple campeona.

La estadounidense continuará recorriendo el planeta llevando su mensaje, recordándole a todos aquellos que buscan en el deporte una ventana para cumplir sus sueños, que la perseverancia y el esfuerzo son los aliados indispensables a la hora de intentar saciar el hambre de gloria.

Añadir nuevo comentario