Sáb, 01/06/2018 - 06:36

Mina cada vez más cerca del Barcelona

Fotografía kyenyke.

Este viernes el futbolista Yerry Mina anunció a las directivas del Palmeiras su deseo de dejar el equipo para irse al Barcelona lo antes posible. Así lo comunicó el director deportivo del conjunto brasilero Alexander Mattos según informó el diario Globoesporte.

Al parecer el Barcelona, que tenía opción de compra del jugador colombiano para la segunda mitad del año 2018, después del mundial de Rusia, quiere acelerar el traspaso debido a la inminente partida de Javier Mascherano a China y a la lesión del jugador nacionalizado francés Samuel Umtiti. En este sentido se especula que Mina podría estar viajando en los próximos días a España para realizar pruebas físicas y firmar contrato con el equipo bluagrana.

No obstante, en días anteriores desde el Palmeiras se había manifestado la intención de contar con el zaguero para el primer semestre del año en curso; motivo por el cual se habla de una renegociación entre los dos clubes para hacer efectivo el traspaso del jugador, que había sido acordado por nueve millones de Euros, de realizarse posterior a la copa del mundo. Los términos económicos del equipo paulista para realizar transferencia de Mina no han sido publicados, sin embargo se afirma que el acuerdo final puede oscilar entre once y doce millones de Euros.

Por otro lado, resulta pertinente recordar que el 20% de los derechos deportivos del defensor pertenecen a Independiente Santa Fe, razón por la cual el equipo cardenal podría recibir una importante suma de dinero de llevarse a cabo la contratación de Mina por parte del club Catalán.

Añadir nuevo comentario