Mié, 02/21/2018 - 07:35
Anne Veriato entrenando. Foto: MMA News.

Mujer transgénero se enfrentará a un hombre en un combate de Artes Marciales Mixtas

El próximo 10 de marzo se realizará en la cuidad de Manaos, Brasil, un combate histórico en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. Una mujer transgénero se enfrentará a un hombre por primera vez en la historia de este deporte. La contienda entre Anne Veriato y Railson Paxiao se llevará a cabo en el evento Mr Cage 34, en la categoría de peso paja.

A sus 21 años Veriato no es ajena a los deportes de combate y ha practicado Jiu-Jitsu brasilero desde que tenía 7. Si bien es cierto que los tratamientos a los que se ha sometido para el cambio de sexo pueden afectar su rendimiento la luchadora considera que es justo enfrentarse a hombres, como bien lo expresó al portal especializado MMAFigthing: "Jamás se me pasó por la cabeza pelear contra mujeres, porque creo que soy demasiado buena... Creo que no sería justo que combatiese contra mujeres". Anne Veriato espera tener una carrera dentro del octágono, sin embargo es consciente de que pueden existir prejuicios respecto a ella y que probablemente el deporte no esté listo para acogerla.

El tema de las mujeres transgénero no es nuevo en las Artes Marciales Mixtas. La deportista americana Fallon Fox desató polémica a lo largo de su carrera, que duró del 2012 al 2015, por ser una mujer trans compitiendo en la categoría femenina. Al respecto varías luchadoras y personalidades del deporte manifestaron que al haber nacido hombre Fallon tenía ventaja sobre las demás competidoras, de ellas destaca Ronda Rousey quien afirmó que la estructura ósea de Fox al ser masculina le daba beneficios físicos sobre sus contrincantes.

Añadir nuevo comentario