Mar, 04/17/2018 - 08:52
Freddy "El Profe" Serrano, campeón de Artes Marciales Mixtas

Nace Empire MMA, el primer torneo de artes marciales mixtas en Colombia

El primer colombiano en ganar un combate en UFC, Freddy ‘El Profe’ Serrano, es uno de los protagonistas de Empire MMA, que con su primer evento el 19 de Mayo en Bogotá busca impulsar el nuevo talento de las Artes Marciales Mixtas en Latinoamérica.

Tras su paso por UFC, la marca más importante del mundo en este deporte ,el bogotano  Serrano (3-2) retoma su carrera después de casi año y medio, para volver a combatir en su ciudad y ante su gente después de cuatro años, cuando el próximo 19 de mayo enfrente al brasileño Joseph Vieira (3-0) en la jaula del evento Empire MMA.

El primer certamen internacional de esta organización enfrentará a varios de los mejores peleadores del continente, en una noche que promete ser histórica para el deporte de la región y que contará con atletas de países como Chile, Brasil, Cuba y Colombia.

“Es simple: por tradición los peleadores latinoamericanos producen el mejor espectáculo en las arenas alrededor del mundo.  Empire será la plataforma que exhiba a los mejores artistas marciales del continente”, expresó Freddy Serrano.

Pero Serrano no es el único ex TUF que participa en este proyecto, ya que otro viejo conocido de la afición, Alex ‘Rolo’ Torres, fue designado como el matchmaker de la organización.

En el evento co-estelar de la noche, estará otro competidor colombiano del TUF, el colombiano John Bedoya (4-0), quien se enfrenta a su compatriota Javier ‘Blair’ Reyes (7-0), en un duelo entre dos atletas invictos que quieren convertirse en referentes de las artes marciales mixtas colombianas.

En otro gran combate, la chilena Gloria Bravo (4-3) vuelve a la jaula luego de algunos meses de ausencia para enfrentarse a la colombiana Lina Franco (3-2-0), en una pelea que promete ser electrizante.

En una pelea  por el peso gallo entre colombianos, la ex figura de Arena Tour, César ‘La Cobra’ Balanta (6-5) se enfrenta a la  joven promesa  Esteban Mora (3-0). Otro duelo interesante de la velada lo tendrán el chileno Cristian “Scorpio” Barraza (2-2) frente al colombiano Jhon Rodríguez (3-0) en un duelo por el  peso pluma. 

Empire MMA es el último proyecto de Empire Sports Marketing (ESM), empresa que maneja las carrera de peleadores como la colombiana Alejandra ‘Azul’ Lara y la española Irene ‘La Niña’ Cabello .

“Hay un boom de MMA en esta parte del continente, la que hemos desarrollado en los últimos cinco años. Estamos viendo como empieza a notarse el trabajo que se ha hecho en esta región”, opinó Hector Castro, CEO de ESM.  

 

Añadir nuevo comentario