Dom, 06/03/2018 - 09:42
Foto: AFP.

Nairo Quintana dio rueda de prensa antes de partir hacia Europa.

Con su estilo sencillo y alegre Nairo Quintana ofreció una rueda de prensa previa a su partida a Europa, donde correrá en la vuelta a Suiza y el Tour de Francia. El evento se realizó el día 31 de mayo en el Auditorio Telefónica Sede Moratio y responde a la costumbre convertida casi en ritual, según afirmó el mismo ciclista, de contestar preguntas de los medios de comunicación colombianos antes de representar al país en el exterior.

Dentro de los diferentes temas que tuvo oportunidad de tocar, el atleta colombiano habló acerca de cómo ha llevado su entrenamiento a lo largo del presente año. Nairo afirma que se ha tomado las cosas de manera más tranquila, puesto que se estaba sobre exigiendo, motivo por el que en lo que va del 2018 solo ha estado en tres competencias: La Vuelta Colombia, la Vuelta Cataluña y la Vuelta al País Vasco. Es por ello que la Vuelta a Suiza le resulta de gran ayuda para coger ritmo antes del Tour de Francia. Además, ha dedicado más tiempo a su familia la cual está próxima a tener un nuevo integrante.

No obstante, lo anterior no indica que Nairo no haya estado preparándose para el reto que se viene. El boyacense, quien destacó la importancia del trabajo duro al ser interrogado acerca de la juventud, ha venido entrenando fuertemente en su departamento de origen. Varias de las preguntas de los periodistas giraron en torno a Chris Froome, uno de los rivales a batir en el Tour, quien según Quintana llega en óptimas condiciones a la competencia.

En cuanto al modo como se plantean las carreras, Nuestro Campeón afirmó que lo importante es que las reglas sean equitativas y que cada deportista pueda mostrar sus habilidades y sacar ventaja de ellas. En este sentido, debe haber un equilibrio entre las pruebas de terreno llano y las de montaña. Por otro lado, resulta relevante resaltar la diferencia entre las carreras largas y las etapas más cortas y explosivas, donde las primeras muchas veces llevan a condiciones “inhumanas” debido a los enormes trayectos a recorrer, mientras que las segundas suponen un mayor espectáculo a pesar de poder acarrear mayor daño muscular.

Finalmente, está el llamado de Quintana a los colombianos a apoyarlo y “no dejarlo solo” a pesar de la coincidencia entre el mundial y las competencias en las que va a participar.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario