Vie, 11/30/2018 - 07:24

No se Desencante: ¡SIGA ADELANTE!

HAY QUE SEGUIR Y… ENCANTADO. -El amigo me llamó otra vez. Ahora estaba triste. “Estoy a un paso de perder la Fe”, me afirma. Todo porque no ha cobrado ningún boleto de Baloto. Ni siquiera le ha dolido una muela del chance pues juega en cuatro y le sale el siete, y así, sucesivamente, todo se le tuerce. “Mago, quiero que me escuches y aconsejes”, me ruega. Su voz transmite dolor, angustia, necesidad, arrepentimiento.

***”HABLA. TE ESCUCHO”,  le digo. Trato de poner en mi voz un tono de optimismo, de alegría.   Es mi deseo que se recupere. El vuelve y me dice: “…además de lo que te conté, de que ni siquiera una fracción, ni la aproximación al mayor en la rifa de la Iglesia, ahora que hablo de algo religioso tengo que confesarte que vote por Iván, y como esos 8 millones de colombianos que son encuestados todos los días, yo también estoy arrepentido y también todos los días. Díme, Mago, díme ¿qué hago? Si giro a la izquierda, ¡purrundum! me voy pa la derecha. ¿Qué hago, Mago, qué hago?”

***UN RAYO DE LUZ, UNA CENTELLA, me dijo que le dijera: “¡Ten paciencia! ¡Nuestro Dios te está poniendo a prueba como a Job! No vayas a cometer locuras. Todo es pasajero. Ya serán aspiradas las balotas, con los números que tú tienes, por los ángeles enviados al estudio de televisión por Jehová y ellos las pondrán donde se vean y así todo el mundo sabrá que tú eres ganador. Viene el dinero en camino. Tienes donde jugar y lo que puedes gastar no te ha de faltar porque eres responsable”.

*** TODO ME SALIÓ, así, de una ¡disparado!  Sí. Fue un centellazo, pero vino algo más y le dije: ¡hermano déjese de pendejadas, qué tal que los ocho millones de arrepentidos  no supieran qué hacer. No crees que  algo grave sucedería, como  lo pensó García Márquez cuando escribió el mini cuento El Drama del Desencantado. Mi amigo, solo me dijo: “No  conozco el tipo, y maguito, gracias por oírme, pero no estoy para cuentos. Un estruendo me llegó a través del teléfono. De momento no quise imaginar qué pudo haber pasado y empecé a leer con mi mejor tono de voz.

...”EL DRAMA DEL DESENCANTADO que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida”.

***SE IMAGINAN ustedes a ocho millones de reventados contra el piso, y todo por no haber leído el cuento, ¿ni haber insistido con las apuestas de BETPLAY, de R FRANCO, de CODERE, con las máquinas de NOVOMATIC, de SPORTIUM, y con la rifita de la Iglesia?

***ES MAS FACIL QUE UN TIBURÓN SE COMA A UN LEÓN  a que pueda suceder lo contrario. Esto del Junior y Santa Fe no me  movió a poner las cartas, ni a fumar el tabaco y mucho menos echar el Tarot. Como en la ronda infantil dejo que pase lo que ha de pasar.

***NUEVE DE DICIEMBRE. SE DISPUTARÁ el famoso partido entre Boca y River. Estadio Santiago Bernabéu. Hora de Colombia 2:30 p.m. Al fin LA COPA LIBERTADORES 2018, SABRÁ QUIÉN ES SU DUEÑO.

Añadir nuevo comentario