Lun, 02/26/2018 - 07:08
Foto Daily Mail.

Nuestros embajadores en la Champions

Esta semana se terminaron de jugar los partidos de ida de la fase de octavos de final de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa. Después de ver los resultados, vale la pena hacer un análisis del rendimiento de los jugadores colombianos que están jugando esta etapa del torneo (algunos de ellos considerados para la lista final de la selección Colombia para el mundial de Rusia).

Comencemos con uno de los partidos más emocionantes de la jornada. En Turín, Juventus y Tottenham empataron 2 a 2 en un vibrante partido. En el equipo local, Juan Guillermo Cuadrado aún se sigue recuperando de una lesión que lo mantiene alejado de las canchas desde hace 2 meses (algo que debe estar preocupando a José Pekerman al momento de elegir los jugadores que defenderán la camiseta tricolor en el mundial). Por otro lado, manteniendo su estatus de titular indiscutible, Davinson Sánchez jugó los 90 minutos y sigue demostrando que es uno de los jugadores con más crecimiento esta temporada. Aunque el equipo londinense llegó a complicarse un poco, lograron sacar un empate valioso en su visita a Italia y sus hinchas se ilusionan con pasar a la siguiente ronda de la competición.

Un jugador que no tuvo tanta suerte fue James Rodríguez. El volante del Bayern Munich tuvo que ser reemplazado en el minuto 44 de primer tiempo debido a una lesión muscular en el partido en que su equipo venció al Besiktas de Turquía por 5 a 0. La buena noticia es que la lesión del 10 de la selección no fue tan grave y podrá estar de vuelta en las canchas en la primera semana de Marzo.

En Londres, Chelsea y Barcelona empataron 1 a 1, dejando la serie abierta y sin un claro favorito. Desafortunadamente, Yerry Mina no está gozando de muchos minutos desde que llegó al equipo blaugrana desde Palmeiras. El jugador formado en el Deportivo Pasto ni siquiera fue convocado para el partido contra los Blues en Stanford Bridge, lo que deja entrever que el técnico Ernesto Valverde aún no considera que Mina esté completamente adaptado al futbol europeo y confía más en el belga Thomas Vermaelen como su central de recambio. Esperemos que Mina disponga de más minutos en la liga local, ya que es un jugador importante en el esquema de la selección Colombia de cara a la cita mundialista.

Finalmente, en un partido un tanto aburrido (aunque contó con varias ocasiones de gol para ambos equipos), Sevilla y Manchester United empataron sin goles. Luis Fernando Muriel fue titular en el equipo andaluz y jugó un partido aceptable. Tuvo una chance clara con un cabezazo solo frente al arco faltando poco para terminar el partido, pero el arquero De Gea del equipo inglés hizo una salvada milagrosa que evitó la victoria del Sevilla. Desde la llegada del italiano Vincenzo Montella al equipo español, Muriel ha contado con más minutos en el equipo y se comienza a afianzar como un jugador de confianza para el entrenador.

Veremos qué sucede en los partidos de vuelta programados para los días 6, 7, 13 y 14 de Marzo. James ya estará seguramente en la siguiente fase con el Bayern debido a la amplia ventaja que el equipo bávaro consiguió, mientras que Davinson y Muriel deberán luchar la clasificación con sus equipos en los partidos de vuelta en suelo británico. No es probable que Cuadrado esté recuperado para jugar con la Juventus y Mina aún debe seguir trabajando para convencer al técnico del Barcelona para contar con chances de jugar.

 

Añadir nuevo comentario