Mar, 09/04/2018 - 08:26
Foto: eltiempo.com

Piernas de Acero y no perniles tienen nuestros ciclistas

Gracias Dios, porque a Nairo, a López y a Urán no les diste piernas champañeras, torneadas como las de la famosa actriz alemana Marlene Dietrich; ni tampoco jugosas, apetitosas, doradas de esas llamadas pernil de cerdo… sino unas piernas que son barras de acero inoxidable, de esas que unen las ruedas de los vagones del ferrocarril , que van hacia adelante y luego se devuelven hacia atrás para empujar y empujar hasta llegar a la estación donde resuena el pitazo que anuncia que el deber está cumplido.

***También te damos gracias, Dios, porque a estos muchachos los motejaron como “los escarabajos”, animalito que creaste con ocho (8) patas , que vive y disfruta en cualquier parte de tu planeta, montaña, valle, páramo o cálido. Y el ser es-cara-bajo, les permite también meter la cabeza entre el manubrio y bajar a toda prisa olvidándose del peligro cuando se busca la gloria de la Patria.

***Y al haberlos hecho con esos atributos, ellos no corren, vuelan en lo llano y en la montaña y por esta razón aún están latentes las esperanzas de jugadores en las doce plataformas colombianas que confían, Oh Dios, en que estos muchachos conquistarán a España.

***La certeza de que se cobrará el domingo en la tarde cada bono que se haya jugado hoy, y los de antes, está viva y rodando por esos hermosos paisajes de España con las figuras de estos hombres que enorgullecen al país. ¡Arriba, más arriba, mucho más!, les gritaremos en las últimas etapas de esta Vuelta a España.

***Y se vino encima el partido de fútbol con Venezuela. Muy seguros están los jugadores que invierten unos pesos de manera responsable, de la victoria de los colombianos, pero a ellos debemos recordarles que en Venezuela hay hambre, hay éxodo, hay necesidad de ganar, de imponerse y de mostrarse y para estos venezolanos y sus seguidores, cualquier gota que se sude será poca, para calmar las ansias de victoria. Estarán buscando “quien pague los platos rotos” y debemos tener cuidado que no sean los colombianos.

***Plena información se ha suministrado sobre todos los partidos sobre los cuales se puede apostar virtualmente. Aprovéchela. Como también debe aprovechar el tiempo que falta para la contienda y no quedar por fuera en el momento de la repartición de dividendos.

***El hablar de pedalear me recuerda que el 16 de septiembre se escenificará, en la ciclovía de Bogotá, el certamen Ruta por la Vida, cuyo propósito es recolectar fondos para ayudar a las sobrevivientes de cáncer de senos y quienes carecen de recursos para sus tratamientos.

***Las informaciones sobre las penas y alegrías del juego, son muchas. Hay poesía. También hay prevención sobre los malestares que puede causar si no se hace responsablemente. Les iremos contando en estas páginas de El Jugador, de cómo este pasatiempo que nos embarga desde la niñez ha dado para muchos pensamientos.

 

Añadir nuevo comentario