Mié, 02/28/2018 - 20:53
Presidente Santos en Estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Presidente anunció 30 mil millones de pesos más para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Presidente Juan Manuel Santos anunció el miércoles, en su visita a las obras que se realizan en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, que habrá una inversión adicional de 30 mil millones de pesos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en esa ciudad en julio próximo.

El Mandatario indico que el “Gobierno Nacional ha invertido 110 mil millones de pesos en nueve proyectos” que servirán para estas competencias deportivas.

Entre estos proyectos se destaca la construcción del Coliseo Elías Chewing, el Coliseo Humberto Perea, la pista auxiliar de atletismo y el Romelio Martínez, que llevan un avance del 90 por ciento y estarán listas para el mes de julio.

El Jefe del Estado destacó que la construcción de estos escenarios contribuye al desempeño de los deportistas colombianos en las competencias internacionales.

“Nunca habíamos ganado tantas medallas en los Olímpicos, nunca habíamos ganado ni siquiera los Juegos Bolivarianos. Nos ganamos el evento pasado en Perú y en Santa Marta arrasamos. Como espero podamos ganar estos Juegos Centroamericanos y del Caribe” dijo el Presidente.

Respecto a la participación en la edición número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede la capital del Atlántico del 19 de julio al 3 de agosto, el Mandatario afirmó que “sabemos que son difíciles pero estoy seguro que Colombia puede hacer una muy buena participación”

“Yo le puse a Coldeportes y les puse a los deportistas colombianos, una meta, 3.400 medallas, vamos en 3.035 (…) Yo creo que vamos a lograr este año el número de medallas, que son 3.400”, agregó.

Finalmente, el Presidente manifestó sentirse muy esperanzado de la buena participación que tendrán los deportistas colombianos en estas justas y la alegría de que se lleven a cabo en “la puerta de oro de Colombia”.

“Yo espero que podamos hacer los mejores Juegos Centroamericanos y el Caribe que han hecho en su historia. Yo creo que así va ser y ese tiene que ser el propósito”, concluyó.

Añadir nuevo comentario