Mar, 01/09/2018 - 06:31

Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Chilena de Fútbol

Así se confirmó el lunes, después de que el entrenador colombiano renunciara a la dirección del Flamengo, equipo del cual se encontraba a cargo y con el que quedó subcampeón de la Copa Sudamericana 2017. El contrato de Rueda con “La Roja” durará hasta el año 2022 y será automáticamente renovado de darse la clasificación de Chile a la Copa del Mundo de Qatar.

Junto con Rueda se vincularán a la selección austral, Bernardo Redín su auxiliar y Carlos Velasco su preparador físico. El reto que les espera en Chile no es menor, puesto que la selección dejada por Juan Antonio Pizzi, quien renunció a su cargo después de quedar eliminado del mundial de Rusia 2018, está en pleno proceso de recambio generacional, motivo por el cual Rueda tendrá también el manejo de las selecciones juveniles del país del Sur del continente.

El técnico vallecaucano de 60 años, cuenta con un importante historial de logros a lo largo de su carrera entre los que destacan: haber clasificado a la selección de Honduras al mundial de Sudáfrica en el 2010 y a la de Ecuador al Mundial de Brasil del 2014. Ganar la copa libertadores con atlético Nacional en el 2016 y haber salido victorioso de la Recopa sudamericana con el mismo equipo en el año 2017.

Añadir nuevo comentario