Dom, 07/09/2017 - 11:50

Rigoberto Urán gana etapa reina del Tour de Francia

La etapa más complicada y dura del Tour de Francia en su versión de 2017 se corrió el día de hoy, domingo 9 de julio, día que pasa a la historia para el ciclista colombiano Rigoberto Urán. Fueron nada menos que 181,5 kilómetros entre Nantua hasta Chambéry, que fueron asaltados con 7 puertos de montaña.

Al inicio de la etapa los ciclistas competidores se toparon con la ascensión de Neyrolles y Bérentin. Posteriormente en la mitad de la carrera también hubo escaladas en el monte La Biche de 10,5 km y el Grand Colombier de 8,5 km, que contiene un tramo muy duro que contiene el 22% de desnivel. Para significar lo complicado que fue esta pendiente, en el año 1978 varios ciclistas tuvieron que terminar a pie y empujados por el público.

La novena etapa del Tour de Francia 2017 no sólo tuvo ascensos, también tiene descensos y tramos planos, pero sin duda alguna, el Mont du Chat de 8,7 km a 10,3% de desnivel fue determinante para que el colombiano Rigoberto Urán se quedara con la etapa y afianzara su favoritismo en el Tour de Francia 2017.

Después de la escalada hubo en vertiginoso descenso que finalizó a 12 kilometros de la línea de meta en Chambery. Fueron 4600 metros de desnivel positivo.

Pese a las dificultades con su bicicleta, que sufrió golpe en el cambio durante la caída de Daniel Martin, Urán se quedó con el premio de la llamada etapa reina del Tour de Francia.

“Es una sensación impresionante, no sé si es verdad. Pasé el control y me dijeron que había ganado y creí que me vacilaban. Cuando fue la caída de Richie Porte, Daniel Martin me rompió el tensor del cambio y fue difícil. Cuando vi que me pasó Barguil y dije “bueno, salvé la etapa”. Me da mucha felicidad y estoy muy contento de ganar una etapa tan complicada”

“Estamos muy bien en la general y se han ganado posiciones importantes. Queda mucho Tour de momento para mí ha sido un grandioso día”, concluyó Urán al finalizar la etapa.

Añadir nuevo comentario