Jue, 05/10/2018 - 20:42
Foto de referencia

Soacha será la sede del Primer torneo nacional interclubes de GOALBALL

Entre el 8 y el 11 de junio se desarrollará, en el municipio de Soacha, el primer Torneo nacional interclubes de Goalball, disciplina deportiva para personas con limitación o discapacidad visual.

Con el apoyo de la Alcaldía de Soacha, el despacho de la primera Dama del municipio, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Indeportes Cundinamarca, el Concejo Municipal de Soacha y Coldeportes Nacional, será posible que municipio y el departamento de Cundinamarca se conviertan en referentes nacionales de esta práctica deportiva.

El Goalball es una disciplina deportiva en la que participan 6 jugadores, 3 por equipo y en la que se busca anotar o convertir goles basados en unas guías y movimientos básicos. Los jugadores pueden lanzar el balón con las manos, los pies y con una variedad de movimientos corporales para alcanzar el objetivo.

La Universidad de Cundinamarca y el Politécnico Grancolombiano también han respaldado esta importante actividad deportiva que busca aumentar su reconocimiento en todo el país, así como el número de personas con discapacidad visual que la practiquen.     

 

Añadir nuevo comentario