Jue, 09/06/2018 - 09:01
Foto: cycling.today. Alessandro De Marchi.

Turrón de coco para saborear la victoria

Nadie puede desconocer que cuando se dice “saborear la victoria”, las papilas gustativas se vuelven, en la boca, más torrentosas que las cataratas del Salto del Tequendama. No digo que las del Niágara porque me tildan de exagerado.

***Y “saboreamos la victoria”, cuando acertamos tres o cuatro cifras directas o combinadas de una lotería en el chance. Y al deleitar ese triunfo la mente le pone un gusto que eleva el espíritu. No sabría decir por qué, pero leyendo a Portafolio, 4-9-18 página 4, encontré la explicación de ese sabor a coco que me embarga cuando “le pego al perrito” y ladra de felicidad. (Pegarle al perrito es acertar, dice el sabido pueblo).

***Léanlo con sus ojos: “La diversificación, la receta de Supercoco que festeja 70 años”, dice el titular y en el subtítulo encontramos: “…SAS da nuevos pasos en la evolución en el negocio de chocolates y confitería en el cual es una fuerte jugadora”.

***Felicitaciones a Alimentos SAS y ya sabemos porque la victoria es dulce. Si somos jugadores fuertes, responsables, vamos a paladear turrones de coco por montones y de igual manera a cobrar altos dividendos en cada apuesta que celebremos.

***Alessandro De Marchi, italiano, ganó la undécima etapa de la Vuelta a España 2018. Por su parte Jonathan Restrepo, colombiano del equipo Katusha ocupó el segundo lugar. El favorito Nairo Quintana se mantiene tercero en la general. Miguel Ángel López y Rigoberto Urán séptimo y octavo.

***Los jugadores responsables siguen depositando su confianza en Quintana y en el combo de Movistar. El resto de nacionales tienen una impresionante cauda de seguidores que se la juegan con toda clase de bonos. Esperan cobrar en grande.

***Entre Mondoñedo y Faro de Estaca, con terreno de media montaña, es la etapa que veremos hoy 6 de septiembre de esta Vuelta a España.

***El dato de Ultratumba: No son pocos los aniversarios que hay para celebrar. Muchas de estas efemérides tienen que ver con publicaciones impresas o radiales. Hablamos de Caracol y sus 70 años. Comprimido, que el 18 de este mes cumple los 64 y lo recordamos como el primero y único periódico al que Gabriel García Márquez podía llamar de su propiedad, era su director y su redactor; los 70 Años de la empresa Super de alimentos SAS.

***Y como hemos hecho referencia a la hípica en el mundo hoy traemos a cuento la celebración de 64 años de la Revista La Meta, en donde en sus comienzos, yo, como Jefe de Redacción y su primer linotipista, decía: “No fue difícil iniciarla…Enrique Alvarado, Gonzalo González –GOG-, Mike forero Nougués; Guillermo Lanao, Julio Nieto Bernal que era el Director, Gabriel García Márquez – Gavito-, entre otros, con grande entusiasmo aportaron, unos dinero, otros su trabajo”. Como hecho singular destacamos que la nómina dada a conocer colaboraba toda en el diario El Espectador. ¡Historia!

***Historia de apuestas en las carreras de caballos, cuando por el mes de septiembre se escenificaba el Gran Derby Colombiano. El chance no era una empresa organizada, era clandestino. Las loterías eran de décimos, y las rifas de los carros eran todas de los bomberos.

***Para apagar incendios y para que probaran suerte muchos incautos que en los días de mercado se aglomeraban alrededor de un último modelo que una agencia de vehículos le había prestado a un vivo para que vendiera las boletas de esa rifa que nunca tuvo sorteo.

 

Añadir nuevo comentario