Mié, 06/27/2018 - 09:17
Foto: Deportes RCN

¡Vamos a romperla!

Qué gusto da escuchar a nuestros futbolistas en rueda de prensa. Yerri Mina y Cuadrado respondieron preguntas. No desconocen que el encuentro con Senegal es difícil pero para ello, como siempre, se han preparado con seriedad, con ganas, con carácter. El D.T., Peker-Man, quiere que sus muchachos, no corran sino que vuelen por estar en Samara, capital espacial de Rusia. Y que con pases bien logrados rompan la mágica redonda, según la califica Alejandro Veramar.

**Ellos están listos para lo suyo: Jugar bien, no dejarse sacar la piedra, no distraerse mirando a las rubias senegalesas y etc. Los habitantes de Colombia, criollos, nacionalizados, turistas, deben pensar: ¡Viva Colombia que ya le ganó a Senegal! Piensa bien y acertarás. Y si apuestas cobrarás, según la casa donde lo harás. Fe. Convicción. Certeza de que nuestro equipo es bueno pero es también bueno que no falten las oraciones y las promesas de que ¡vamos a romperla! Y en este caso, el que rompe no paga sino que gana.

**Argentina no tuvo que llorar. ¡Lloraron los hinchas de Nigeria! Tan buenos muchachos que son pero non le sonó la flauta ayer ante el letal disparo de Marcos Rojo (16) en esos minutos agónicos de un encuentro en el que hubo buen fútbol, buenas y malas caras y muchas ganas de “darle en la jeta” a alguien.

**Messi, el Messi, el Mesías, o como quieran llamarlo, jugó como un niño y remató el partido montado en la espalda de Marcos Rojo, reclamando el aplauso al estilo del mejor rejoneador. ¡Y tenía todo el derecho! Su gol, el que hizo renacer la esperanza de ver a una Argentina un paso más allá, fue espectacular. Ah, y el consagrado zurdo, al mejor estilo también de cualquier político, hizo ese gol con su ¡derecha! Hubo rechiflas silenciosas entre los izquierdistas del mundo. Si ello hubiese sucedido en Samara lo habían metido en el bunker donde ocultaban a Stalin en la II Guerra mundial.

**Perú… Perú le hizo dos goles a Australia en el grupo C, en la disputa del tercer partido, después de 36 años de ausencia en este torneo. Fueron anotaciones para dejar en la historia del Mundial Rusia 2018. Paolo Guerrero sabía porque quería venir. Panamá también marcó su gol contra Inglaterra. Divina ella. Se encanaló el Bolillo Gómez y no le pudo abrir la exclusa goleadora a sus pupilos. Pero como decía Guatibonsa en la madre del 10: “ tu dranquilo pa…”

**Considero que no es mucho pedir, a los productores de televisión, que por favor no nos pasen la imagen moribunda de Maradona cuando trata de abrir sus ojitos para saber qué pasó en la cancha y vivar a su país. Es un ídolo allá. Sus aspiraciones futbolísticas se acabaron, ¡dejémoslo tranquilo! Que lo miren sus devotos.

Añadir nuevo comentario