Lun, 09/03/2018 - 08:45
Foto: comutricolor.com

Venezuela sin Maduro y Argentina sin Messi

Lo escuché alguna vez: ¡Toda trilogía es perfecta! Y, para la prueba están: ¡Padre, Hijo, Espíritu Santo!, Los Tres Mosqueteros; El Trío Los Panchos; Los Tres Chiflados; Jesús, María y José; esposo, esposa y amante contando con que uno de los dos es fiel; la Bandera Nacional, amarillo, azul, rojo y, para no alargarme más, Quintana, López y Urán , los tres ciclistas colombianos que están entre los diez primeros de la clasificación general en la Vuelta a España.

**La caravana descansa hoy. Mañana prenderá las bielas mientras las velas las prenden los familiares, amigos y fanáticos jugadores que confían en que SI conquistaremos a España en este 2018.

**Nairo, ahora más sereno y calculador, con los pies en el pedal para dar lo que los críticos llaman “pedalazo exquisito”, y los zapatos que fabrica en venta, se mostró cauto y dijo que aún faltan kilómetros por recorrer y destacó la importancia de la veteranía dejando para la juventud las arremetidas pedalísticas y ataques de verborrea.

**Para los otros colombianos que van por las carreteras: Winner Anacona, Nelson Soto, Jonathan Restrepo y Sergio Luis Henao también hay oraciones de quienes buscan salir de pobres en un solo “pedalazo” o sorpresa inesperada. Esa es la que paga bien y a la que le temen las plataformas y casas recibidoras de los juegos de esta Vuelta.

**Se habló, quedamente, para hacer el juego, de si Caterine Ibargüen ganaría el Salto Largo y El Salto triple, y sobre cuál sería la ventaja sobre su seguidora. Pocos apostaron a que perdería, aunque sí lo hicieron buscando fortuna. Pero, lo que ninguno atinó fue que en el Salto Largo su rival estaría separada por diez centímetros (Shara Proctor) y en el Triple por solo un centímetro (Shanieka Ricjetts).

**Y como no tenemos nada contra los gringos, ni contra nadie que parezca humano, y aquí incluimos las mascotas de pensionados y solteronas, felicitamos al simpático Benjamín King, quien ganó la etapa dominical. El hombre quedó hecho un desecho de mascota. Le llevó tiempo reponerse. Si le hubiese correspondido morir, luego de ese triunfo, no habría podido hacerlo porque le faltaban fuerzas. Eso le pasó a una tía mia y luego que le dieron caldito de pollo, estiró la pierna y murió en paz.

**La Equidad sigue triunfando en Colombia. Por ahora nos conformamos con esa equidad como nombre de equipo futbolero. Ya vendrá la de la justicia, la paz, el amor, la humildad.

**Las plataformas de apuestas, los puntos de venta de las jugadas virtuales y de entretenimiento ya reciben los bonos para los días 7 y 11 de septiembre próximos, cuando la Selección de Fútbol de Colombia, al mando de Arturo Reyes, enfrentará los amistosos con Venezuela (sin Maduro) y Argentina (sin Messi).

**Bien merecida tiene el D.T. Arturo Reyes esta oportunidad que le da la Selección. Al hablar de los convocados por Reyes, el Pibe Valderrama elogió esa labor y la calificó de acertada. Y si el Pibe dice “¡Todo bien! ¡Todo bien!” por algo será.

**Listos. Hombres y mujeres inteligentes, marchemos a respaldar la Selección de Reyes con juegos responsables.

**De ultratumba: “El Gigante de las siete Pupilas”. “La magia negra quedó atrás”. Angela PosadaSwafford. Especial para El Tiempo. 2-9-18.

**Titulares de comentaristas: “Ganar perdiendo”, Consulta anticorrupción, Guillermo Perry;”El juego cambió”, Tiro Directo, Mauricio Vargas: “…Duque juega distinto:…”; Estilo –Charla con el personaje estrella de la casa de las flores: “Apostándole al riesgo:… que juega entre la normalidad y el caos para tratar de mantener a flote su circulo familiar”. Y todo, como lo vemos, es un juego.

Añadir nuevo comentario