Lun, 09/10/2018 - 10:24
Imagen: comutricolor.com

Victoria sobre Argentina esperan venezolanos

En medio de la oscuridad, sin mucha algarabía, las personas se arremolinaban en torno a quien tenía en sus manos un radio y escuchaban la narración del partido de fútbol. De pronto, la gente salta, brinca. Lo que para sus corazones era un grito, un alarido de alegría, de esperanza, para la vida real era el nacer de un martirio. Se escucha: ¡metimos gol! ¡metimos gol! ¡oye chico, les metimos un gol!

***”No armes escándalo. Si no nos echan de este país por indocumentados, por lo del gol si no vamos a joder!”, replica una voz autoritaria. Celebremos sin gritar. Y celebraron ese gol. Y por muchos minutos lo disfrutaron.

***Ese silencioso estrepito duró hasta que a Bacca se le ocurrió pasársela a Falcao y éste a su vez, como líder, recordó que los tres palos que estaban a kilómetros de distancia eran la portería venezolana. ¡Les despachó el balón! Y fue de entrega inmediata: ¡Gol! Se empató el partido.

***Los hombres de la oscuridad exclamaron: “¡Bendito sea Dios! Ojalá que si hay otro gol sea de Colombia!”. Y fue de Colombia. Los migrantes apagaron el radio y durmieron tranquilos en medio de la lluvia que caía sobre la ciudad en ese momento. El autoritario apuntó: “¡Ahora, que le ganen el martes a Argentina! ¡Así se olvidan de nosotros!”

***Victoria de Colombia sobre Argentina, esperan los venezolanos, no con un 5-0 como hace 25 años, sino 7 a 0, por aquello de que todo ha subido. Esperan que el festejo nacional dure hasta Navidad, y así, ellos vivirán tranquilos en nuestro país que tiene la fortuna de cantar alabanzas a Dios para ver cosas maravillosas.

***No puede esperar a mañana martes a las seis y media de la tarde. Es ahora. De otra manera nunca tendrá oportunidad de cobrar un buen dividendo. Colombia contra Argentina.

***¡Nairo! ¡Nairo! ¡López!¡López! ¡Rigo!, también. Llegaron. Yo también llegué a la meta. Ni un punto de bonificación para mi. Lo único es que el médico me prohibió seguir pedaleando en esta Vuelta a España por el peligro en que pongo a mi único riñón y para no forzar mis rodillas usadas dando gracias a Dios pero jamás mendigando favores políticos.

***Titular en El Tiempo del 9-9-18 pág. 1-8: El fin de Ser Pilo Paga ¿y ahora qué? En el remate de la entrevista a María Victoria Angulo, Ministra de Educación, le formularon esta pregunta: “¿La apuesta también es por la equidad?”

***De entrada uno pensó, el redactor trajo a cuento el equipo modelo de Colombia, en este momento, por tratarse de educación.

***Pero antes, la señora Ministra había dicho en otra respuesta: “…El 20 de octubre, los estudiantes recibirán los resultados de las Pruebas Saber 11, y para esa época ya tendremos listas y sustentada la nueva apuesta del presidente Duque”.

***¿Leyeron bien? Entonces si la Ministra de Educación y el Presidente de la República, Iván Duque, apuestan de manera responsable las cosas importantes del país, ustedes deben seguir el ejemplo y hacerlo en las 14 plataformas aprobadas por el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo.

***Al señor Arturo Reyes, el técnico que se echó sobre los hombros a Colombia con sus excelentes muchachos en el partido contra Venezuela, los productores y camarógrafos de T.V., no le encontraban su lado fotogénico y por ello se le vio muy poco como D.T. Pero sí trabajó.

***Sufrió, como nosotros, con ese gol venezolano, pero salió airoso en las apuestas y quienes le dieron el voto de confianza hoy están haciendo regalos de amor y amistad a todo amigo que encuentran.¡Perdón!, me equivoqué, no es amigo sino ¡amiga!

 

Añadir nuevo comentario