Lun, 04/30/2018 - 12:54
Foto:Diario ABC

Yo vi jugar a Andrés Iniesta

Es un jugador con un talento único. Su forma de visualizar el juego, de anticipar las acciones de sus compañeros, ver como se escapaba de sus rivales con una feroz carrera. Un jugador querido por todas las aficiones, incluyendo la del Real Madrid, Andrés Iniesta ha marcado una época en el fútbol mundial. Junto con Messi y Xavi, fue elegido uno de los 3 mejores jugadores del mundo el 2010, un hecho histórico para el FC Barcelona. Sin embargo, él mereció ser ganar el balón de oro de ese año que se llevó Messi. Pero con la humildad que lo caracteriza, afirmó que sin Xavi ni Messi, él no sería el gran jugador que es ahora.

Nunca es fácil decir adiós. Y ver un partido del Barcelona sin esa emblemática camiseta No.8 es algo que nadie jamás imaginó. A pesar de que no dejará de jugar al fútbol, Andrés Iniesta es un símbolo del fútbol europeo; un maestro del medio campo que dio cátedra durante casi 15 años. Esta temporada ya ha logrado la Copa del Rey y a menos de que ocurra una catástrofe, se alzara con el título de Liga. Tristemente, su despedida de la UEFA Champions League fue la menos esperada (derrota 3 a 0 frente a la Roma y eliminación en cuartos de final). Don Andrés nos entregó uno de los momentos más emotivos en la historia de la Champions con ese inolvidable gol al Chelsea en 2009. Un gol que significó la clasificación a la final para el equipo azulgrana y la consecuente obtención del título frente al Manchester United. Todos los fanaticos del Barca recordamos ese gol con especial cariño.

Foto: diario El País

Pero no solamente tuvo una carrera gloriosa con el equipo culé, donde ganó todos los títulos posibles (incluyendo el triplete de Liga, Copa y Champions 2 veces). También se convirtió en leyenda al marcar el gol más importante en la historia del fútbol español; ese maravilloso gol frente a Holanda en la final del Mundial de 2010 en Johannesburgo en tiempo extra. Ganador de 2 Eurocopas y una Copa del Mundo con la selección española, se puede afirmar sin duda alguna que Iniesta es uno de los mejores jugadores de la historia. Tiene la chance en Rusia de lograr una segunda Copa del Mundo y España es claramente una de las candidatas más firmes a lograr el título, por lo que podrá agrandar aún más su leyenda.

 

Foto: Sebastian Pantoja

Tuve la suerte hace poco de poder visitar el museo del Camp Nou en Barcelona, y ahí pude comprender todo lo que significa Iniesta para el club y para la historia del equipo catalán. Será una baja muy sensible para la próxima temporada, no solo por su exquisita forma de jugar al fútbol, sino también por lo que representa como líder y abanderado del equipo.

Foto: por Sebastian Pantoja

Gracias por el futbol Don Andrés; gracias por todos esos momentos épicos que nos regaló a los amantes del fútbol y que siempre vivirán en nuestros recuerdos. Sea donde sea que juegue en la próxima temporada, no saben lo que les espera cuando se ponga los botines y comience a tocar el balón como solamente usted lo puede hacer.

 

Foto: Sebastian Pantoja

Añadir nuevo comentario