Mar, 12/26/2017 - 07:28

Aprobados más de $12.500 millones para proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación en Cundinamarca

Más de $12.500 millones que se destinarán a proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación (CTeI) en Cundinamarca fueron aprobados en el OCADTÓN, una estrategia del Gobierno Nacional que, a través del Ministerio de Hacienda, reunió a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), que aprobaron recursos por $216.000 millones para la ejecución de 22 proyectos en el país.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, resaltó la labor del gobernador de Cundinamarca por su gestión, con la cual ha garantizado inversión con recursos de regalías en su territorio.

En el evento de cierre del año, organizado por el Ministerio de Hacienda para la aprobación de recursos destinados a proyectos de paz y desarrollo del país, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, resaltó la labor del gobernador de Cundinamarca por su gestión, con la cual ha garantizado inversión con recursos de regalías en su territorio.

“La importancia de la inversión y su impacto en el crecimiento de los territorios, a partir de la implementación de la ciencia y la tecnología, es garantía de desarrollo, pues gracias a la gestión de gobernadores y alcaldes los recursos llegan a los territorios con mayores necesidades”, manifestó el Presidente.

A través del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación (CTeI) fueron aprobados por unanimidad dos proyectos presentados para Cundinamarca, que superan los $12.500 millones.

Con una inversión de $6.400 millones se espera mejorar las condiciones de pequeños y medianos productores de 34 municipios, para que puedan adquirir animales con mejores condiciones de salud y mejorar así su competitividad.

Un segundo proyecto, por valor de $6.183 millones, corresponde a la implementación de estrategias de fomento a la cultura y servicios de innovación en las provincias Sabana Occidente, Sabana Central, Soacha y Sumapaz, en las cuales se articulará la oferta y la demanda de servicios de CTeI para el fortalecimiento del tejido empresarial de las regiones, beneficiando a 120 empresas.
 

Añadir nuevo comentario