Jue, 01/11/2018 - 06:46

Bancos estiman notable crecimiento del crédito en 2018

En un 6,8% estimó la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) la expansión que experimentaría la cartera de créditos en el 2018, lo que equivale a un incremento de 1,1 puntos porcentuales frente al registrado el año pasado.

Asobancaria prevé que el crecimiento de la cartera sería de un 6,8%, al tiempo que habrá avances significativos en el acceso de los colombianos a los productos financieros.

El pronóstico está basado en un mejor panorama económico y un balance de riesgos más acotado.

“Para el gremio, este resultado sería soportado por un notable repunte del microcrédito y un impulso de la cartera comercial y de consumo, que crecerían 6,3% y 7,3%”, indicó la publicación Sectorial (www.sectorial.co), en un análisis del Balance Bancario del 2017.

También es muy favorable la perspectiva del segmento comercial, por la reactivación de los canales de inversión, que permitirán materializar una expansión de la formación bruta de capital más contundente.

“La inclusión financiera es uno de los objetivos del sector. Colombia, tiene más de 363.000 puntos de acceso a productos financieros y en 2015 terminó con 75% de los ciudadanos con al menos un producto financiero, de acuerdo con Asobancaria”, indicó el balance.

En ese sentido, la meta 2018 es llegar a 85%, por lo que la banca tiene importantes retos para tener un sistema mucho más inclusivo.

Añadir nuevo comentario