Sáb, 05/12/2018 - 12:21
Foto de referencia

Canales tradicionales preferidos para las compras del Día de la Madre

De acuerdo con las operaciones de la plataforma de pagos en línea PlacetoPay, la semana previa al Día de la Madre se evidencia un crecimiento del 30% respecto del año pasado en ventas por plataformas web, pero cuando se compara con la semana anterior del mismo año, no se observa un incremento significativo.

En conclusión, los hijos siguen prefiriendo los canales tradicionales y presenciales (restaurantes, hogar, entre otros) para celebrarles a sus madres. El promedio de transacciones mensuales para PlacetoPay es de aproximadamente de 1.090.000, cifra que corresponde al número de operaciones realizadas en abril del presente año y que equivale a COP$ 438.000 millones al mes.

De forma comparativa, una fecha especial como el Cyberlunes sí representa un incremento en compras electrónicas. Para PlacetoPay el Cyberlunes de 2018 tuvo un incremento del 23% de sus transacciones y de 27% en el monto transado, lo que se traduce en 66 mil transacciones, por un valor de $30 mil millones.

Hot Sale y Blackfriday son las fechas más importantes de e-Commerce en el país, donde las tarjetas de crédito siguen siendo el medio de pago preferido, representando el 56% del monto procesado de acuerdo con las cifras del Cyberlunes de 2018.

Añadir nuevo comentario