Vie, 09/28/2018 - 10:53
En la foto: Cristhian Salamanca, Director Cámara Colombia India, Suranjan Gupta, Director de EEPC India, Aman Chadha, Presidente del Comité de Comercio LATAM EEPC India, Ravi Bangar Embajador de India, Ravi Seghal Presidente de EEPC India y Andrés López Valderrama CEO de Corferias.

Colombia- India, una asociación para el futuro

Hoy finaliza la Feria Internacional de Bogotá, en donde la India tuvo un papel preponderante con el salón especializado India Partner Country.

Con Foros y paneles acerca de la cuarta revolución industrial y la importancia de la tecnología y la experiencia de negocios con la India, los empresarios colombianos se muestran cada vez más interesados en realizar alianzas con este país. 

"India, ha demostrado que puede aportar mucho en este tema. Estamos apostándole a que India- Colombia, sea una asociación para el futuro. Hemos demostrado con esperiencias de empresas como Hero y Fanalca que la experiencia de negocios con la India es muy positiva para el país y de hecho para Latinoamérica", aseguró Cristhian Salamanca, Director de la Cámara Colombia- India. 

"Los stands de la India han sido muy concurridos, tenemos constantemente empresarios que están cada vez más cercanos a iniciar alianzas con empresas indias, estamos muy contentos desde el arranque de la Feria", manifestó.

La ingeniería, apuesta extraordinaria de la India 

La ingeniería, es el más grande ingreso de divisas de la India, es el segmento más grande en la industria de la India. Aporta el 25% a las exportaciones totales de la India en mercancías y es su mayor fuente de ingresos de divisas.

El sector tiene una influencia del 30% en el índice de producción industrial (IIP)de la India. 29,9% de participación de la inversión total.  62,8% de participación en colaboración extranjeras.

Las MIPYMES, columna vertebral de la INDIA

Pequeñas y Medianas empresas proporcionan empleo a más 60 millones de personas. Contribuyen aproximadamente el 45% de la producción manufacturera total y casi el 40% de las exportaciones de la India.

India tiene una ventaja significativa en términos de costes laborales por hora en países desarrollados como los Estados Unidos y Hong Kong, Taiwán, Corea del sur y China.

India se destaca en el puesto 12 en producción y 8 en el consumo de máquinas-herramienta en el mundo (encuesta mundial de 2017). De las 1.000 unidades fabricadas, alrededor de25 unidades representan a gran escala cerca del 70 por ciento de la facturación y el resto del sector de la MIPYME. La producción de máquinas-herramienta creció un 23% en el 2016-17 en comparación con el año 2015-16, mientras que el consumo creció un 12% durante el mismo período.

Productos electrónicos es una de las industrias de más rápido crecimiento de la India. La demanda de productos electrónicos está aumentando a un 22 por ciento de CAGR y se espera que alcance US$ 400 billones en 2020.

La industria de la fundición India ocupa el segundo lugar en el mundo y produce 10 millones de toneladas métricas (MMT) de varios grados de fundición. Hay aproximadamente 5.000 unidades de bastidores, de las cuales 90 por ciento puede clasificarse como MIPYMES. La industrial de fundición y forjado de La India actualmente produce 13,6 MMT anuales.

SECTOR DE LA INGENIERÍA ENTRADA DE EMPRESAS INTERNACIONALES

Con 100 por ciento de inversión extranjera directa a través de la ruta automática que permite junto con las oportunidades de crecimiento ofrecidos por este mercado, los principales actores internacionales tales como Cummins, ABB y Alfa Laval han entrado en la Sector de ingeniería indio, aumentando así la competitividad de la industria.

MIGRACIÓN A PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO

Las empresas indias de se han convertido en compañías con conciencia de alta calidad y están actualizando su tecnología de base para satisfacer las necesidades del mercado global. Más de 4.000 empresas en el sector de la ingeniería tienen la acreditación de ISO9000. Las empresas se centran cada vez más en sus esfuerzos de desarrollo de producto y R&D.

DIVERSIFICACIÓN DE RIESGO

Un número de empresas del sector se ha diversificado, ya sea geográficamente (principalmente a países de Asia occidental) o sectorialmente.

INDUSTRIA DE 4.0. EN INDIA

La India está pasando de automatización a la autonomía donde las máquinas hablan entre sí. Una fábrica inteligente, armada con intercambio de datos en la fabricación y el Internet de las cosas (IoT) es el futuro y los expertos lo llaman revolución industrial 4.0. Los informes dicen que la industria de la fábrica inteligente puede alcanzar US$ 215 billones para el 2025 y que ninguna economía principal será descartada.

Añadir nuevo comentario