Mar, 05/29/2018 - 09:02
Foto de referencia

Economía colombiana creció 2,8% en el primer trimestre, confirma el Presidente Santos

La economía colombiana creció en un 2,8% en el primer trimestre del 2018 teniendo en cuenta los días hábiles que se produjeron en ese período y es la cifra que se debe tener en cuenta en términos comparativos, indicó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos.

“El Dane publicó un 2,2%, pero cuando hizo un cálculo teniendo en cuenta los días hábiles, que es como usualmente se mide el crecimiento del PIB, ese 2,2 crece a 2,8%.  O sea, la cifra real es 2,8%”, explicó el Primer Mandatario en una conferencia de Prensa en la Casa de Nariño.

En días pasados el Dane informó que a partir del cambio del año base de las Cuentas Nacionales, introdujo mejoras metodológicas para el cálculo de la variación del Producto Interno Bruto (PIB), las cuales consistieron en la adopción de las últimas recomendaciones internacionales de la Organización de las Naciones Unidas, la Ocde y el Fondo Monetario Internacional.

Siguiendo las Buenas Prácticas Internacionales, el Dane anunció que seguirá publicando trimestralmente la serie de datos original y desestacionalizada, con el objetivo de que los usuarios de las mismas puedan generar los análisis que requieran, de acuerdo con su quehacer.

El Jefe del Estado dijo que corresponde a un cálculo distinto al que se ha usado.

Añadir nuevo comentario