Jue, 09/20/2018 - 10:02
Embajador de la India frente a empresarios colombianos.

Empresarios colombianos estarán presentes en el Cónclave la India, América Latina y el Caribe

La Confederación de la Industria India (CII) celebrará la octava edición de su principal evento: Cónclave la India, América Latina y el Caribe, el 1 y 2 de octubre de 2018, en Santiago, Chile. Al evento asistirán empresarios colombianos con el fin de fortalecer las relaciones entre países y mostrar sus ofertas de productos y servicios a los demás países participantes y en especial a la India, aliado estratégico en el crecimiento económico de la región.

La Confederación de la Industria India (CII) se ha asociado con el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de la India, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Federación de Industria de Chile ( SOFOFA) para organizar la octava edición de su principal evento, la India y América Latina y el Caribe, Cónclave en Santiago, Chile, el 1 y 2 de octubre de 2018.

El Embajador de la India en Bogotá, Ravi Bangar, en coordinación con  Procolombia y la Cámara Colombo India, realizaron la invitación a los empresarios colombianos a participar de esta oportunidad de abrir nuevos mercados con India y diversos países de Latinoamérica. 

Cristian Salamanca, Director de la Cámara Colombo- India, nos explicó la importancia de asistir al llamado Cónclave de Empresarios en Chile, "El cónclave es un acercamiento entre India y Latinoamérica y es una plataforma ideal para conocernos, acercarnos, estrechar los lazos, ese nombre de cónclave, aunque suena religioso, es una buena forma para decir que es un encuentro concentrado entre altos dignatarios, grandes empresarios de la India y de Latinoamérica".

¿Por qué los empresarios deben participar?

"Porque India es una economía que está creciendo, es un país que está avanzando mucho y ofrece unas oportunidades que pueden ser tanto de proveedores como de mercado objetivo para exportación de productos, entonces si hay que dar los primeros pasos y esos acercamientos porque India está viendo a Colombia y a Latinoamérica como aliados estratégicos. De Colombia viajan empresas de producción de medios, de tecnología, de farmacéuticos, de químicos, de textiles y algunas de servicios que ya están confirmadas para asistir".

Por su parte el Embajador de la India en Colombia Ravi Bangar indicó: "El cónclave se va a hacer el Santiago de Chile el 1 y 2 de octubre. Este evento es muy importante para las compañías Colombianas, es importante participar porque habrá más de 120 empresas de la India de diferentes industrias y cerca de 200 empresas de toda Latinoamérica, tenemos todos los sectores de la industria, infraestructura, telecomunicaciones, salud, educación, tecnología de procesamiento de combustible, energías renovables, todos esos sectores quieren conquistar la región y hacerse socios de las compañías colombianas". 

India y América Latina y el Caribe: Desafíos y Oportunidades en Comercio e Inversiones La Asociación

India-América Latina y el Caribe se ha convertido en una asociación multifacética, la que incluye comercio e inversiones, intercambios políticos, ciencia y tecnología, y otras áreas. Preguntas como ¿Qué factores han impulsado esta relación? Como economías emergentes, ¿Cómo pueden India y la región de América Latina y el Caribe trabajar unidas para impulsar el crecimiento global? tendrán respuesta en el desarrollo del evento.

Aunque los principales socios comerciales de la India en comercio e inversiones son grandes economías como Brasil y México, otros países como Chile, Perú y Colombia están aumentado sus compromisos con India de forma rápida. El cónclave se concentrará en promover el comercio y las inversiones entre la India y la región de América Latina y el Caribe. 

El Futuro de la Asociación India-América Latina y el Caribe Los Países de América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer a la India

India ha sido uno de los principales importadores de comoditas. Dado el mayor crecimiento económico de la región de América Latina y el Caribe en el año 2018- 19, y los altos precios de los comoditos, India debe buscar el aumento del comercio con la región en los años venideros. Considerando los desafíos recientes, el hemisferio occidental y su posición en los negocios, tanto India como los países de América Latina y el Caribe pueden mirarse el uno al otro y fortalecer la relación bilateral de negocios. Este evento también profundizará en la ubicación y relación de la India con el resto de Asia, y cómo pueden beneficiarse los países de América Latina de esta relación. La India tiene acuerdos comerciales con muchos países en Asia, y puede ofrecer a los países de América Latina y el Caribe una lucrativa oportunidad de ver a India como punto de acceso a dichos mercados.

Además se realizarán sesiones sobre sinergia de negocios en sectores específicos.  Aunque algunos intercambios entre India y América Latina y el Caribe están en estado inicial, otros ya sobresalen. Los principales sectores de interacción entre la India y América Latina, los que en las últimas dos décadas han evolucionado más allá de los intercambios transaccionales, son la tecnología de información, los fármacos, la energía, los automóviles y la agricultura. Adicionalmente se hablará sobre el Papel de los Grupos Regionales MERCOSUR, la Alianza del Pacífico, SICA y CARICOM, y en cómo la India puede trabajar de forma más cercana con estos bloques..

Añadir nuevo comentario