Jue, 04/12/2018 - 10:23
Foto de referencia

Finca raíz en La Florida: ¿Crece la opción de negocio para los colombianos?

Los colombianos registran la mayor cantidad de búsquedas en la web, entre países extranjeros, para adquirir inmuebles en Miami en diciembre de 2017, según un nuevo informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios MIAMI. La cifra de consultas de Colombia en el portal www.MiamiRealtors.com para adquirir vivienda fue del 10.5 por ciento, por encima de Venezuela (8,1%) y Argentina (7,1%). La situación geopolítica de Colombia y la llegada masiva de venezolanos a nuestro país, están direccionando flujo de capitales de los colombianos para inversión de propiedad raíz en La Florida.

Los gobiernos de América Latina han tenido que enfrentar dificultades en los ámbitos políticos y económicos, con monedas más débiles. Por esta razón, invertir fuera de Colombia se ha convertido en la opción de muchos a causa de la incertidumbre frente al panorama electoral y la masiva inmigración de venezolanos, que ha traído una serie de problemas sociales, prefieren salvaguardar su patrimonio en tierras extranjeras.

Estados Unidos, específicamente Florida, es uno de los destinos más buscados para este fin en el mercado de finca raíz, el cual ha crecido y hoy se ha convertido en el tercer grupo de interés de los inversionistas nacionales y en el primero en búsqueda de información sobre oportunidades en este sector.

El colombiano Ómar Jiménez Cano, asesor en inversiones en finca raíz en el Centro y Sur de Florida, es uno de los principales empresarios liderando el modelo de negocio Vacation Home, convirtiéndose en un referente nacional para aquellas personas que tienen la intensión de tener rentabilidad en un inmueble en este Estado.

Vacation Home es un esquema de inversión inmobiliaria, el cual tiene como premisa que el propietario del inmueble lo renta por días o semanas cuando no lo  utiliza y así maximiza el retorno de inversión.

“No es un tiempo compartido o time-share. Es ser dueño de una propiedad que pueden disfrutar el tiempo que quieran y cuando quieran, y alquilarla cuando no la usen, con una rentabilidad neta cercana o superior al 10 por ciento anual, es decir la casa se paga sola y le queda plata para disfrutar donde se desee”, afirma Jiménez Cano. “El software permite sincronizar el inventario en tiempo real con los principales sitios de la industria mundial y agentes de viajes. También permite a los propietarios acceso y monitorear la información de la propiedad”. Para la administración de las propiedades se cuenta con empresas especializadas, servicio que también presta DecoNova.

Este modelo de negocio se basa en la consecución de clientes a nivel mundial a través de plataformas como DecoNova Vacations Group, HomeAway, VRBO, AirBnB, entre otras, y uno de sus principales mercados está en Orlando/Kissimmee en donde, por ejemplo, la ocupación reportada por la entidad Experience Kissimmee en el 2016 fue superior al 73 por ciento y en el 2017 del 76 por ciento, en un área que queda a 8-12 minutos de Disney World y a 20 minutos de Universal, con todas las atracciones a pocas millas.

Ómar Jiménez Cano agrega: “El año pasado llegaron a Orlando/Kissimmee cerca de 73 millones de visitantes, nacionales e internacionales. Como el 70 por ciento del turismo que llega son norteamericanos, esto da una tranquilidad que el mercado siempre va a existir. El otro 30 por ciento viene de Canadá (Vuelos directos al Aeropuerto de Orlando: 110 vuelos semanales), Brasil (39), Mexico (52), Europa y China principalmente”.

De esta manera, tanto inversionistas como familias del común que quieren colocar sus ahorros para capitalizar un futuro en el exterior, reciben un apoyo integral por parte de este experto, que les permite realizar una negociación tranquila, con confianza y sin tropiezos, así como incrementar y proteger su patrimonio.

El modelo Vacation Home se ha convertido en una opción que busca aprovechar el momentum y la experiencia de esos momento únicos, de disfrutar en familia y en grupo.

En cuanto a los inmuebles, “es más barato comprar en Orlando que en Bogotá o Medellín, con una calidad de construcción muy buena desvirtuando el mito de que son casas de cartón. Por ejemplo, se pueden encontrar casas que cuestan 300 mil dólares de 220 metros cuadrados con piscina y con todas las comodidades a la mano”, concluye Jiménez Cano.

 

 

Añadir nuevo comentario