Vie, 10/27/2017 - 07:35

Fitch Ratings ratifica calificación BBB a Colombia con perspectiva estable

La agencia evaluadora Fitch Ratings reafirmó la calificación de riesgo soberano a Colombia en BBB con perspectiva estable. El Presidente Juan Manuel Santos destacó el anuncio. “Y ahí vamos avanzando”, sostuvo el Mandatario y agregó que la calificación “confirma las perspectivas estables y positivas que tenemos en la economía (…) Entonces lo que hay son razones para ser optimistas”.

“La calificación 'BBB' refleja el largo historial de políticas macroeconómicas creíbles, flexibles y consistentes de Colombia, así como un historial de estabilidad macroeconómica y financiera”, explicó la firma calificadora en un comunicado emitido este jueves.

El Presidente Juan Manuel Santos expresó satisfacción tras el anuncio, durante la firma del acuerdo del convenio interadministrativo para el proyecto de reubicación de la Base Naval del Caribe, en Cartagena.

El Mandatario se dirigió al Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master.

“Y ahí vamos avanzando. La economía, mi querido Bruce, va mejorando. Hoy le cuento que acaba de salir la última calificación de Fitch, que le confirma a Colombia su calificación. Confirma las perspectivas estables y positivas que tenemos en la economía”, manifestó el Jefe del Estado,

“Entonces lo que hay son razones para ser optimistas”, agregó.

Por su parte el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló en su cuenta de Twitter: “Muy complacido con el anuncio de Fitch. ‘Metas fiscales son creíbles’. Reafirma calificación BBB con perspectiva estable”.

Añadir nuevo comentario