Mié, 08/22/2018 - 08:04
Juan Carlos Durán- Presidente FNG. Foto: El Colombiano.

FNG garantiza en créditos 7.3 Billones de pesos para Mipymes

Un repunte se ha registrado en los primeros meses del año 2018 en los créditos respaldados por el Fondo Nacional de Garantías, destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia, de acuerdo con las cifras arrojadas entre enero a julio, las cuales indican que hasta el 31 de julio se habían otorgado 7,3 billones de pesos en créditos garantizados a través de 178.851 operaciones, con lo cual se han beneficiado a la fecha 140.008 empresarios del país, expresó el presidente de la entidad Juan Carlos Durán.

El funcionario señaló que en su tarea misional de facilitar el acceso al crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas, el Fondo avanza y apoya cada día a más y más empresarios que deseen crecer, y que encuentran en el FNG la oportunidad y el respaldo necesario para lograrlo, por cuanto este segmento de la economía representa un 96,4% del aparato productivo colombiano.

Las garantías del FNG se han otorgado en todas las regiones del país, siendo la ciudad de Bogotá la de mayor participación con 32,9%, seguido de Antioquia con 17.2% y el Valle del Cauca con 9,7%. 

De los 140.008 empresarios ya mencionados, 66.971 utilizaron por primera vez la garantía del FNG para acceder a las entidades financieras.

Entre las entidades que utilizan la garantía del FNG, Bancolombia sigue consolidándose como la de mayor colocación de créditos garantizados con el 38,5% seguido por Davivienda con 18,5% y el Banco de Bogotá con 14,9%.

El producto que ha tenido la mejor dinámica en los últimos años es Pyme Preferente, el cual ha movilizado 6,7 billones de pesos desde que comenzó en julio del 2015, con un total de 40.337 créditos garantizados. En lo corrido del año este producto, que está dirigido a pymes con un alto volumen de créditos garantizados y un excelente comportamiento en el pago de sus obligaciones, ha permitido garantizar 10.308 créditos por valor de 1.8 billones de pesos.

“De esta manera seguimos cumpliendo con nuestra misión, sirviendo como garante de las Mipymes colombianas, logrando así grandes avances en materia de financiamiento de las empresas”, puntualizó el Presidente del FNG.

Añadir nuevo comentario