Lun, 04/09/2018 - 09:24
Foto de referencia

Gobierno lanza nuevo programa de créditos subsidiados a universidades

A un total de $500.000 millones asciende el cupo del nuevo programa de créditos subsidiados a las universidades, que el Gobierno lanzó a través de la Financiera de Desarrollo (Findeter).

“Lanzamos un nuevo programa de créditos subsidiados a las universidades, con un cupo total de $500.000 millones. ¡El objetivo es que las universidades tengan apoyo para crecer!”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario realizó el anuncio en la Escuela Colombiana de Ingeniería, que con un crédito por $20.000 millones con tasa compensada, construirá un nuevo edificio de aulas y cafetería, que beneficiará a más de 6.000 estudiantes. El ahorro para la institución equivale a unos $5.000 millones.

“Findeter es el banco que nos permite apoyar con créditos al sector educativo para que sean más competitivas y brinden mejor calidad a sus estudiantes', agregó el Ministro Cárdenas.

'Agradezco al Ministerio de Hacienda y a Findeter por el respaldo financiero para la ampliación de nuestras instalaciones', expresó, por su parte, Myriam Angarita Gómez, Rectora de la Escuela de Ingeniería Julio Garavito.

 

 

Añadir nuevo comentario