Sáb, 04/28/2018 - 09:07
Foto de referencia

Hotelería de lujo, una experiencia exclusiva

De acuerdo con el proveedor de investigación de mercadeo Euromonitor International en Latinoamérica el mercado del lujo movió solo el año pasado 22.356 millones de dólares, y se espera que hacia el 2022 crezca un 30 por ciento.

Si bien al país han ingresado marcas de lujo de distintos segmentos, es  la hotelería uno de los de mayor proyección, no solo por el desarrollo obtenido en los últimos años sino por el impulso que el turismo nacional le ha inyectado.

En Colombia la hotelería de lujo es un mercado de 748 billones de pesos, según cifras de Euromonitor International, que se espera crezca un 20 por ciento en los próximos cinco años.  Cabe decir que entre 2012 y 2017, el crecimiento de este mercado en el país fue del 55 por ciento “claramente es un mercado de nicho.  “Hoy en día en muchos países y regiones lo que predomina  son los hoteles que ofrecen servicios básicos y la competencia está fundamentada en precio. Sin embargo, aún hay un mercado con alta exigencia en estándares de lujo y eso es lo que nos permite desarrollar productos y servicios para atender este segmento”. Afirma Juan Camilo Rodríguez, vicepresidente comercial de Movich hotels.

En ciudades del país como Cartagena y Bogotá actualmente existe una interesante oferta de hoteles de alta gama, así como en zonas del país donde los atractivos ecológicos han incrementado la demanda de alojamientos de esta categoría.

El sector tiene como reto atraer mayor número de visitantes extranjeros con detalles de alta gama.  

Añadir nuevo comentario