Sáb, 09/22/2018 - 08:23
En la foto: Izquierda, Sr Gurvinder Singh- Director de Exhibiciones de EEPC y Cristhian Salamanca- Director Cámara Colombia India.

India, presente en la FIB

La Feria Internacional Industrial de Bogotá es el evento especializado dirigido a las nuevas tecnologías aplicadas a todas las industrias productivas del continente, y se convierte en el motor de desarrollo y centro de contactos empresariales e industriales que fomenta el intercambio comercial.

India estará como país asociado en la versión 32 de Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB), que comienza el lunes entrante. El pabellón indio es organizado por EEPC (Consejo de Promoción de Exportaciones de Ingeniería)  e  INDEE (Exposición de Ingeniería India), bajo la égida del Ministerio de Industriay Comercio y el Gobierno de la India.

EEPC India ha sido la imagen de la India en la ingeniería de las exportaciones en un lapso de 63 años cuando la India creció de ser una nación exportadora de ingeniería de $ 10 millones en 1955 a USD 76.2 millones (2017-18) y es considerada como el modelo EPC en la India por el Sindicato del Ministerio de Industria y comercio. EEPC India es la principal organización de promoción comercial y de inversión en la India.

La inauguración será este lunes  24 de septiembre a las 12 del día, en los pabellones 3, 4, 6 y 8 de Corferias. Este evento va hasta el viernes 28 y recibirá a más de 690 expositores y 50.000 visitantes profesionales. 

De la India acuden 77 firmas,  que representan a fabricantes y proveedores de maquinaria Industrial, autopartes, maquinaria pesada de construcción, petroquímica, herramientas de diamante industrial, automatización de procesos, plantas de oxígeno y de nitrógeno, equipos de prueba de petróleo, producción de acero estructural,  energía y cables, al igual que tubos y válvulas para la construcción de obras públicas, entre la diversidad de la oferta. Los expositores también son proveedores de auto partes de marcas como Mahindra&Mahindra, AshokLeyland, Volvo Eichere Isuzu Motors.

RaviSehgal, Presidente de EEPC India (conformado por más de 13.000 miembros), destacó el apoyo del gobierno colombiano a la visita de estos empresarios. A través de ProColombia se organizó un importante foro en la ciudad de Mumbai, resaltando las oportunidades de inversión en este país. Además, la embajadora Clemencia Forero y su equipo también brindaron asistencia en información a esta importante delegación empresarial.

RELACIONES COMERCIALES Y PRESENCIA EMPRESARIAL EN EL PAÍS

El comercio entre los dos países aumentó en un 11.13% (equivalente a US$ 1,53 billones) en 2017-18 comparado con 2016-17. El comercio en productos de ingeniería aumentó de US$ 385,23 millones en 2016-17 a $ 509 millones en 2017-18. 

El señor Ravi Sehgal agradeció  el apoyo constante y la orientación de la Embajada de la India en Colombia, la Cámara de Comercio e Industria Colombia India y la marca de IBEF (India Brand Equity Foundation), entre otros aportes.

El Señor Ravi Bangar, Embajador de India en Colombia y Ecuador, augura que la relación entre la India y Colombia será más fuerte en los próximos años, y se profundizaran los vínculos comerciales. 

India y Colombia han establecido vínculos muy especiales en agricultura, educación, ciencia, tecnología y medicina, entre otros. Estamos enfocándonos en alianzas estratégicas en agroindustria, metalmecánica y servicios de ingeniería. La presencia india en la FIB es especial, al cumplirse  60 años de relaciones diplomáticas entre los dos países, dijo la Embajadora de Colombia en la India, Clemencia Forero Ucrós.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de Colombia e India, Cristhian Salamanca, considera que  “Colombia e India pueden ser aliados estratégicos. Ambos países pueden hacer una ingeniería para el futuro”.

RIESGO COMPARTIDO CON INDIA SERÁ “GANA-GANA”

Juan M. Lesmes, director ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la Andi, ha declarado que las cadenas de valor son una oportunidad  para la reindustrialización de Colombia y una nueva oportunidad para que la India abra nuevos mercados.

En su concepto, la generación de una relación empresarial de riesgo compartido con la India sería “gana-gana” para las compañías de los dos países.

Añadir nuevo comentario