Sáb, 07/28/2018 - 08:57

Industria colombiana Alpina, robusta y humana

Mientras Fitch Ratings reafirma la calificación AA+ para la compañía de alimentos Alpina, al mantener una posición competitiva robusta en el mercado colombiano, MERCO Talento la posiciona como la cuarta mejor empresa para trabajar en Colombia.

De acuerdo a la calificadora Fitch Ratings, la empresa se destaca por la fortaleza de su marca y su estrategia de alto valor percibido en la cual ha venido implementando iniciativas orientadas a la optimización de su portafolio, incrementando la eficiencia de sus operaciones y superando los márgenes de rentabilidad de otras empresas del mercado. 

Así mismo señala que la eficiencia operativa de la compañía ha seguido fortaleciéndose, en medio de un entorno económico retador en términos de consumo, inflaciones y volatilidad del negocio.

Alpina, cuarta mejor empresa para trabajar en Colombia según MERCO

Alpina continúa consolidándose como una de las empresas con mejor talento en el país. En esta ocasión ocupó la posición número  4 en el ranking empresarial que elabora el monitor de reputación MERCO Talento, demostrando que es una de las mejores compañías para trabajar del país.

La empresa se mantiene desde hace 6 años entre las 10 mejores empresas de esta medición, que refleja los esfuerzos de la compañía por ofrecer un entorno de alta calidad laboral, desarrollo, liderazgo, ética y transparencia.

“En Alpina nos distinguimos por nuestra gente. Un ‘Alpinista’ es un líder con hambre de aprender, tenacidad, ética y ganas de aportarle al país. Confiamos en el talento de nuestros colaboradores y por eso trabajamos fuertemente por su bienestar y para construir un ambiente de trabajo dinámico lleno de retos, desafíos y oportunidades de crecimiento”, afirmó Arturo Mejía, Vicepresidente de Talento de Alpina.  

Según el estudio, que hace 47.000 encuestas entre trabajadores, expertos en recursos humanos, sindicatos, universitarios, estudiantes de escuelas de negocios y público en general, Alpina es percibida como una empresa muy atractiva para trabajar por su calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.

Añadir nuevo comentario