Jue, 11/01/2018 - 08:28

La creatividad: la nueva joya de la economía

Las industrias creativas están sentando precedentes importantes en el desarrollo de las economías, aportando el 3.3% del PIB en Colombia. El 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición de ElDorado_ 2018, que premia a las mejores iniciativas de la industria creativa. Personajes de talla mundial harán parte de esta apuesta por traer las tendencias en creatividad, clave para entender la importancia de la economía naranja.

Hoy las industrias creativas se encuentran sentando precedentes importantes que contribuyen a la sostenibilidad de las empresas. La creatividad se ha convertido en uno de los activos más valiosos para la economía de los países y cada vez se hace más visible con la industria creativa que incorpora publicidad, diseño, arte, cine, televisión, marketing, relaciones públicas, el mundo digital, la escritura y poesía, entre muchos más sectores creativos. En Colombia hay más de 11 mil empresas de cultura y creatividad, fundamentadas en la propiedad intelectual, la cuales aportan el 3.3% del PIB Nacional y se presentan con ventas en el exterior que alcanzan los $43 millones de dólares.

La innovación, la creación de propuestas para hacer las cosas diferente, el emprendimiento y la evolución en un contexto como el actual que vive en constante movimiento sitúa a la creatividad en la estrategia de las organizaciones y los países, transformando la aplicación del conocimiento y el desarrollo.

En el país estas industrias están cogiendo fuerza y el sector de la Economía Naranja comienza a ganar relevancia, gracias a las reservas inagotables que tiene el país en creatividad. ElDorado_2018, es uno de los eventos que comienza a visibilizar la creatividad colombiana en el mundo al invitar al festival a grandes personajes de la industria creativa, de alta talla mundial como Susan Hoffman, Co-directora global de Wieden+Kennedy; Sebastián Wilhem, Fundador de Santo; Rei Inamoto, Fundador de Inamoto&Co; Bekah Sirrine, Directora creativa global de Instagram; Bill Davenport, Director senior de producción integrada en Apple; Jeff Kling, antiguo CCO de Fallon; Julia Oh, Productora y editora; Fernando Montaño, Bailarín de ballet profesional del Ballet de Londres; y Ruven Afanador, Famoso fotógrafo colombiano en Hollywood. 

Con eventos como ElDorado_2018 se fortalece el sector desde el reconocimiento y se abren nuevos espacios de relacionamiento con grandes figuras nacionales e internacionales. Invitándonos a abrirle las puertas a la creatividad y presentando una nueva opción de desarrollo que permite la inclusión cultural, generación empleo y el crecimiento del país y las empresas.

Acerca del Festival ElDorado_2018:

El Festival ElDorado es un lugar de encuentro para profesionales que trabajan en industrias creativas, incluyendo publicidad, mercadeo, cine, música, narración de historias, diseño gráfico y más. Es un espacio de inspiración y capacitación donde más de 1000 personas se reúnen en dos días de aprendizaje y celebración.

Se ha consolidado como el evento insignia de la mejor creatividad en Colombia. Es una oportunidad única para el diálogo entre los múltiples actores de la industria y un lugar para relacionarse con las grandes marcas del país, importantes líderes internacionales, un selecto público que impone nuevas tendencias, medios, prensa y mucho más.

El_Dorado premiará los mejores trabajos realizados en Colombia o por colombianos en el exterior, que hayan sido pautados, publicados o emitidos entre el 1 de octubre de 2017 y el 1 de noviembre del 2018. El evento se llevará a cabo el 6 y 7 de noviembre de 2018 en el Gimnasio Moderno, abriendo sus puertas desde las 9:00 am.

Añadir nuevo comentario