Sáb, 08/12/2017 - 07:42

Multinacional canadiense abre centro de soporte mundial en Colombia

En la celebración de un nuevo aniversario del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por Colombia y Canadá, la empresa Neuvoo destaca las ventajas de invertir en el país.

La multinacional canadiense del sector TI Neuvoo, abrió en Medellín su centro de soporte mundial dedicado a la creación y al mantenimiento informático, en el complejo de innovación Ruta N.

Neuvoo es el segundo meta buscador de empleo a nivel mundial y el primero en lengua francesa. Fijó en Medellín un centro que se ocupa de los robots e infraestructura que soporta la operación global en la web de la firma canadiense.

Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia afirmó que la inversión de Neuvoo en Medellín ratifica el buen momento y el potencial de desarrollo del sector de tecnologías de la información en el país. ProColombia apoyó la instalación de la compañía, en conjunto con ACI Medellín y Ruta N.

“Su llegada es una excelente noticia y aporte para el desarrollo de talento de la ciudad, con mayor transferencia de conocimientos, tecnología y generación de empleos. Más de 100 nuevas posiciones se crearán desde esta compañía”, expresó Jaramillo.

Factores clave

Factores como el talento innovador, la cultura de trabajo, compromiso y responsabilidad, menores tiempos de contratación, además de costos competitivos frente al mercado canadiense fueron decisivos para la instalación de Neuvoo en Colombia.

La firma opera en la capital antioqueña desde el 31 de marzo de este año, con proyecciones de inversión inicial de USD$5 millones y contar en el mediano plazo con más de 100 empleados.

Neuvoo opera en 64 países, su sede principal está en Montreal, Canadá y cuenta con una oficina para los mercados de Europa, Medio Oriente y África que funciona en Lausana, Suiza.

La plataforma virtual facilita e integra la búsqueda de trabajo en páginas de empleo, agencias y empresas, unificándolas en un mismo sitio web. Cuenta con más de 30 millones de bases de datos en el mundo.

Desde Medellín operará como un laboratorio creativo y de soporte informático global.

La compañía atiende clientes como Disney, Uber, PriceWaterhouseCoopers, Royal Bank of Canada, Manpower y Credit Suisse.

El futuro pasa por Colombia

Lucas Martínez, cofundador de la firma canadiense explica: “invertimos aquí, porque estamos convencidos de que el futuro pasa por Colombia. Nuestro objetivo es doblar visitantes en nuestro buscador y doblar ingresos, por lo que precisamos del mejor talento como desarrolladores y Project Managers y eso lo encontramos aquí. Tenemos planes de crear un centro de investigación en Medellín”.

Adicionalmente, Martínez destaca a Medellín como una ciudad con alto dinamismo y con un claro objetivo de ganar su espacio y brillar en el mundo.

“Nosotros queremos aportar a eso. Ya estamos recomendando a la ciudad y a Colombia con colegas empresarios de Canadá, aquí pueden invertir”, dijo.

Decisión de inversión

Ante la necesidad de relocalizar su operación en Caracas, Venezuela, Neuvoo estuvo analizando varios mercados de la región hasta decidirse por la ciudad de Medellín. En este proceso decisorio fue fundamental la asesoría y orientación de la oficina comercial de ProColombia en Toronto, Canadá.

“Encontramos en Colombia un mercado optimista y con alto potencial. La implementación del acuerdo de paz y el posconflicto abre las puertas para una mayor llegada de inversión extranjera. Es necesario impulsar el emprendimiento, aquí hay mucho talento. La idea es seguir creciendo en procesos de robots e informática, generar excelencia en cada uno de ellos, y aprovechar la tecnología propia para poder ofrecer mucho mayor valor a los clientes. Esta condición la encontramos aquí”, concluyó Martínez.

Añadir nuevo comentario