Jue, 12/21/2017 - 07:32

Rusia anuncia reapertura del mercado de carne bovina colombiana

Rusia anunció este miércoles la reapertura del mercado de carne bovina colombiana, luego de que el país recuperó el estatus de libre de fiebre aftosa. Las primeras exportaciones saldrán en enero, anunció la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Así lo anunció la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien dijo a través de su cuenta en Twitter que las primeras exportaciones saldrán en enero.

“Luego de recertificación del país como libre de fiebre aftosa, Rusia como principal comprador de carne bovina, anunció la reapertura de ese mercado. Las primeras exportaciones saldrán en enero”, escribió la funcionaria.

El Director Regional para las Américas y el Caribe de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), Luis Barcos, anunció recientemente que la Comisión Científica de esa entidad había decidido restituir el estatus de libre de fiebre aftosa por vacunación que Colombia había solicitado, tras superar exitosamente algunos brotes de la enfermedad y extremar las medidas de control.

Añadir nuevo comentario