Sáb, 06/23/2018 - 07:47

Universidad de Bogotá se beneficia de créditos con tasa compensada del Gobierno

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y la Vicepresidenta Comercial de Findeter, Laura Román, anunciaron recursos para financiar el edificio Crisanto Luque de la Universidad ECCI.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y la Vicepresidenta Comercial de Findeter, Laura Román, anunciaron un crédito por más de $50.000 millones para financiar la reestructuración, renovación y dotación del edificio Crisanto Luque de Uiversidad ECCI.

'Findeter es el brazo que nos permite apoyar a las universidades con créditos a tasas muy atractivas para que puedan desarrollar sus proyectos, abrir más cupos educativos y generar más empleo”, dijo el Ministro Cárdenas.

De estos recursos, $20.000 millones serán financiados con recursos ordinarios de Findeter y los restantes $30.000 millones serán desembolsados bajo la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible.

“Hemos aprobado un crédito a la ECCI y el Gobierno Nacional subsidiará la tasa de interés. Esto le permitirá a la Universidad un ahorro de más de $6.500 millones, que la institución educativa podrá utilizar para nuevos proyectos”, indicó la Vicepresidenta Comercial de Findeter, Laura Román.

El proyecto contempla la construcción de 83 aulas, generará más de 4.400 puestos de estudio y beneficiará a más de 20.000 estudiantes en su mayoría de estratos 2 y 3 de Bogotá.

La obra generará más de 330 empleos: 250 durante la construcción y 80 en la etapa de operación. Además, será un edificio sostenible pues tendrá un ahorro de energía de más del 55% y un ahorro en el consumo de agua del 50%.

Añadir nuevo comentario