Sáb, 09/01/2018 - 09:05
Rentar vehículos es muy práctico para aquellos que viajan acompañados por la familia o amigos.

Viva cada destino a su propio ritmo

A la hora de emprender un viaje, los turistas siempre buscan movilizarse más rápido sin que afecte su bolsillo. Muchas veces las largas esperas para tomar el transporte público en otro país pueden impedir que se disfrute al máximo el tiempo de descanso. Además, en ocasiones, la comodidad no es la mejor y las distancias que hay que recorrer son más largas. He aquí recomendaciones útiles para que los turistas disfruten mejor su viaje alquilando un automóvil sin los contratiempos que se pueden presentar en el transporte.

Rentar vehículos es muy práctico para aquellos que viajan acompañados por la familia o amigos. Además, tendrá la posibilidad de financiar su compra hasta a 12 cuotas con 0 % de interés.

Una excelente solución a ese problema es rentar un auto.  Hoy en día no es costoso hacerlo e incluso puede salir más económico que desplazarse en otros medios de transporte, sobre todo cuando se viaja en grupos. Algunas de las ventajas que ofrece esta opción es vivir las  vacaciones  a su ritmo, detenerse cuando desee y no estar atado a itinerarios externos. 

Gracias a las facilidades que ofrece la web, hoy en día reservar su automóvil preferido está a un clic de distancia. Una herramienta que facilita mucho este proceso es la APP móvil de Despegar, que permite incluso configurar el sitio de recogida y entrega del carro, antes o durante su recorrido.

La agencia de viajes online Despegar recomienda algunos destinos en donde puede ser más fácil y económico desplazarse en automóvil.

El viejo continente, a bordo de un moderno carruaje

Si desea conocer Europa, seguramente entre sus opciones estará recorrer las hermosas tierras en tren. Sin embargo, cuando el plan es con amigos, familiares o conocidos, es más económico rentar un auto. Por ejemplo, si el punto de partida de su gran aventura es Madrid y desea llegar a la romántica ciudad de París, el costo por día está a partir de 36.456 pesos reservando para los primeros días de septiembre, lo cual representa un gran ahorro, comparado con desplazarse en tren o avión.

Recuerde que si el alquiler es internacional usted podrá  temporalmente conducir con la licencia colombiana, si no excede los 90 días.

Financiamiento sin intereses

Usted podrá elegir la forma de pago en destino, o abonar el servicio de alquiler de  forma anticipada y de esta manera asegurar la tarifa en moneda local. Incluso es posible acceder a promociones que suelen presentarse con algunos bancos y tarjetas. A través de la APP de Despegar podrá tener la oportunidad de financiar la  compra hasta a 12 cuotas, con 0 % de interés; es decir, si el valor final fue de 100.000 pesos, después de un año pagará la misma cantidad.

Miami en familia

Otro de los lugares  amigables con los turistas para rentar carro es Miami. Esta zona costera cuenta con múltiples parques de diversiones que son su principal atractivo y el delirio de pequeños y adultos. Si el aventurero desea hacer un tour en familia, puede acceder a un vehículo desde 92.744 pesos por día y así tendría la posibilidad de ahorrar entre 10.000 o 20.000 pesos por persona, teniendo en cuenta que el tiquete de recorrido por persona en autobús suele ser de aproximadamente cinco dólares. Rentar un transporte privado en Estados Unidos es mucho más eficiente cuando el turista desea desplazarse de un estado a otro.

Al momento de reservar,  Despegar.com recomienda hacerlo con una anticipación mínima de 30 días antes de realizar un viaje, en especial si se trata de un fin de semana largo o temporada alta.

Disfrute las playas de Cancún a su ritmo

Si está planeando hacer un tour por todas las playas de Cancún, México, lo puede hacer en menor tiempo si de desplaza en automóvil. Este hermoso lugar cuenta con diez principales playas que son el principal anzuelo del turismo: Playa Ballenas, Caracol y Las Palmas, Chac Mool, Delfines, Juventud, Langosta, Las Perlas, Linda, Marlín y Tortugas. En esta paradisíaca zona puede reservar su transporte por día desde 72.854 pesos.

A la hora de elegir, es importante tener en cuenta la cantidad de pasajeros, el espacio requerido para el equipaje y el tipo de transmisión. Si viajan 4 o 5 personas lo ideal es alquilar un auto de dos o cuatro puertas, ya que en esta categoría se encuentran las tarifas más económicas. Pero si lo que usted desea es mayor capacidad de equipaje y personas, debe alquilar uno familiar o camioneta, estos manejan un valor un poco más alto, pero son más cómodos y también es posible solicitarlos en modo manual o automático.

Añadir nuevo comentario