Vie, 11/03/2017 - 07:57

Colombia espera llegar a la histórica cifra de los 100 Latin GRAMMY

El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo la 18va versión de los premios más prestigiosos de la música latina: los Latin GRAMMY. Actualmente Colombia ocupa la tercera posición con más gramófonos ganados, con una cifra de 98. Sin embargo, con un total de 48 nominaciones, el país cafetero espera superar los 100 premios ganados en la versión 2017. México y Brasil son los únicos países que superan a Colombia con 167 y 163 premios respectivamente.

Compartimos once datos que no sabías acerca de la participación de los colombianos en los Latin GRAMMY y su respectiva playlist con la música de los artistas nominados:

1.    Entre los 28 artistas colombianos nominados este año, se destacan nombres como Juanes, Shakira, Maluma, Martina La Peligrosa, Diamante Eléctrico, Sebastián Yatra entre otros, dejando el nombre del país en alto y resaltando el liderazgo y profesionalismo que tanto los caracteriza.

2.    Los artistas Maluma, Juanes y Shakira se llevaron el protagonismo en la categoría más importante de la velada “La Grabación del Año” con 5 nominaciones de 10.

3.    De los 28 artistas nacionales nominados, la costa caribe lidera el listado con 11 personalidades.

4.    De 10 nominados a la categoría “Grabación del Año” Juanes figura dos veces con “Amárrame” y “El ratico”; mientras que Maluma tres veces con “Felices los 4”, “Vente paca’' y “Chantaje”, canción en la que colaboró con Shakira.  

5.    30% de los nominados pertenecientes a la cuota Colombia son millenials, algunos de ellos son: Maluma, Sebastián Yatra, Martina La Peligrosa y Kali uchis entre otros.

6.    Martina La Peligrosa es la primera artista del programa mundial Deezer Next  Colombia nominada a un premio Latin Grammy. En esta categoría también participa como mejor artista revelación Sebastián Yatra.

7.    Juanes es el segundo artista con más galardones en la historia después de Calle 13. Sin embargo, es el solista en vida con más Grammys ganados con un total de 21 estatuillas.

8.    Con “Entre los que quieran”, Calle 13 ostenta el record del álbum con más premios en la historia del evento con un total de 10 estatuillas. En la segunda posición hay empate técnico entre Shakira, Juanes y Juan Luis Guerra quienes con sus respectivos álbumes, en diferentes versiones del evento, alcanzaron un total de 6 premios cada uno.

9.    Dejando de lado las categorías de música mexicana, flamenca, de tango, y de música en lengua portuguesa, Colombia permea todas las categorías con una participación de artistas del 71%.

10.  En el 2004, Kike Santander fue escogido por unanimidad como presidente de la junta directiva de la Academia Latina de la Música. Pocos conocen que Santander además de ser uno de los productores más importantes de la industria musical, es también médico.  

11.  Por bajo número de inscripciones, la categoría “Mejor Álbum de Música Tejana” no será premiada este año.

Elección por stream:

Deezer, la plataforma de streaming musical más dinámica, diversa y personalizada del mundo, fue uno de los aliados estratégicos de los Latin GRAMMY Acoustic Session en Bogotá este año. Por tal razón, si los ganadores fueran definidos por streams de sus canciones el artista que resultaría ganador en la categoría “Canción del Año” sería Maluma con Felices los 4. 

Playlist de los Latin GRAMMY:

Para que entres en sintonía y te prepares para la noche del 16 de noviembre, he aquí una playlist, la cual incluye 48 canciones de los artistas nominados en la versión número 18 de los premios y hace un recorrido por las categorías más importantes de la noche de la música Latina. Puedes escucharlo dando click Aquí

 

Añadir nuevo comentario