Sáb, 04/22/2017 - 21:41

Del miedo no se vive, del arte sí

Entrevista exclusiva de Natalia Castañeda López, la actriz colombiana que triunfa en Hollywood, para Revista Enfoque.

Dicen que todos los niños sueñan con ser artistas hasta cierto momento de su vida. Natalia Castañeda López siempre quiso ser actriz, a veces sentía que cada momento de su vida transcurría sobre un escenario. Fue allí, en las tablas, donde inició su carrera. Nació en Cali, creció en Bogotá, pero ha sido en Los Ángeles, donde vive hace tres años, donde ha comenzado y fortalecido su carrera. En la Revista Enfoque hablamos con ella sobre Hollywood, sus papeles, Colombia y sus sueños.

Enfoque: ¿Qué es lo más difícil de ser mujer latina en Hollywood?

Natalia Castañeda: Lo mas difícil de ser una mujer latina en Hollywood es tener que enfrentarse y romper múltiples estereotipos acerca de nuestros rasgos físicos, nuestra manera de hablar, nuestras costumbres y nuestra personalidad.

Enfoque: ¿Crees que al ser preciamente mujer y latina en una industria tan grande debes enfrentar un estereotipo doble?

NC: Sí, incluso cuando he interpretado papeles dramáticos me han pedido adherir un poco de esa ''sensualidad latina'', a lo que me he negado, ya que somos nosotras mismas las responsables de romper de una vez por todas con esos estereotipos.

Enfoque:  ¿Crees que estos estereotipos se relacionan por ejemplo con interpretaciones como las de Sofia Vergara en sus diferentes personajes? 

NC: Sí, este tipo de personajes son plenamente basados en estereotipos, en este caso, su caracterización del personaje lleva a creer que todas las mujeres latinas hablamos y reaccionamos de esa manera y eso crea el tipo de comentarios que he escuchado en audiciones: ''Más acento latino por favor''.

Enfoque: ¿Qué papeles has interpretado? 

NC:. He interpretado varios papeles con distintas personalides. Mi primer papel en ingles fue el de Alicia, para una película llamada The break up, una chica adolescente que decidió suicidarse debido a que su novio le dijo que ya no la amaba más. Uno de mis personajes favoritos es Fiona, para una película llamada Umbrella, una chica muy dulce que conoce al amor de su vida por medio de Facebook, un amor inocente, como esos de los viejos tiempos.

Enfoque: ¿Qué es lo que más te gusta de Estados Unidos? 

NC: Lo que más me gusta de Estados Unidos es la oportunidad de conocer diferentes culturas, compartir experiencias inolvidables con personas de todas partes del mundo. He hecho amigos desde Venezuela hasta Arabia Saudita. Es maravilloso.

Enfoque:. ¿Y lo que más extrañas de Colombia?

NC: Mi familia, mis amigos y la comida. La comida colombiana no tiene comparación.

Enfoque: Se dice en Colombia, y en general en Latinoamérica, no se puede vivir del arte. A través de tu experiencia, ¿dirías que sí es posible vivir del arte (actuación, música, pintura)?

NC: Desde pequeña siempre escuche ese tipo de comentarios, que como actriz me iba a morir de hambre... Pero hice caso omiso, nunca escuché comentarios negativos. Soy fiel creyente de que en todas partes del mundo hay oportunidades para quien las busca y está dispuesto a tomarlas. Sí, sí se puede vivir del arte y de todo lo que hagas con el corazón. Del miedo no se vive, del arte sí.

 

Añadir nuevo comentario