Mié, 04/12/2017 - 07:29

Gobernador de Antioquia también condecorará a J Balvin

Luego de la controvertida distinción que le otorgó la Gobernación de Antioquia al cantante de regaetton, Maluma y que al parecer no cayó muy bien entre la población, nuevamente se desata la polémica, esta vez porque ahora será J Balvin, otro representante de este género musical, quien será condecorado.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez anunció en una rueda de prensa que condecorará a José álvaro Osorio Balvin, el representate de la música urbana conocido como J Balvin, con el Escudo de Antioquia categoría oro, el máximo reconocimiento del departamento.

Según el dirigente, esta distinción había sido anunciada a la familia del artista incluso antes de la de su par Maluma, pero la del segundo se entregó antes porque llegó primero a Medellín, lo que permitió realizar primero la ceremonia con él.

En el caso de J Balvin, se espera que el artista y su familia lleguen a la capital paisa para efectuar la respectiva ceremonia de condecoración. 

Hay que recordar la polémica que desató el reconocimiento de Maluma hace unos días, pues la comunidad en general consideró que, si bien es un artista reconocido en su género, no está al nivel para recibir una distinción tan alta y menos después de la ampolla que ha levantado la letra de algunas de sus canciones, especialmente la de "Cuatro Babys", que a propósito cantó el día de la ceremonia, por su contenido, según algunas personas, misógino y denigrante hacia la mujer. Sin embargo, en el caso de J Balvin la controversia no ha sido tan fuerte como con su similar. 

Paradójicamente, Maluma dictará una charla en la Universidad de Miami sobre nuevas tendencias musicales en los próximos días. 

 

Añadir nuevo comentario