Mié, 06/28/2017 - 07:22

Gobernador se sumó a desfile de bienvenida a candidatas al Reinado Departamental

Como en la edición del año pasado, el gobernador Carlos Julio González Villa salió a la calle para hacer parte del recibimiento a las aspirantes a Señorita Huila, en medio de una colorida expresión de folclor y cultura.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, destacó este martes el desarrollo de las festividades sampedrinas, y comentó su alborozo porque la tradición folclórica ha regresado al pueblo, “a quien pertenecen las fiestas”.

“Hemos recuperado el Festival y lo hemos devueltos a los ciudadanos y a sus escenarios naturales: a la calle, a los tablados, a las rondas, a la alborada”, dijo González Villa.

Al abrir la etapa regional de las festividades, el Gobernador del Huila resaltó la importancia de la tradición cultural, que se resumió en la presencia de agrupaciones folclóricas que llegaron a Neiva procedentes de todos los rincones del departamento.

González Villa participó en el desfile folclórico en traje campesino de las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco, y desde la vía saludó a ciudadanos que espontáneamente quisieron acompañar al Mandatario.

El desfile se llevó a cabo desde el monumento Madre Tierra hasta el cruce de la avenida de circunvalación con avenida Tenerife.

González Villa también elogió la apertura del Encuentro Nacional de Maestros Artesanos, evento que reúne a expositores de todo el país en el recinto ferial La Vorágine.

 

Añadir nuevo comentario